Política

A Cristina le encontraron un “pólipo uterino benigno”

cargando anuncio

Así lo indica el segundo parte médico que difundió esta tarde el Sanatorio Otamendi, en el que se consignó que la titular del Senado se encuentra “en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”.

A Cristina le encontraron un “pólipo uterino benigno”
Foto vía Telam

BUENOS AIRES. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue este jueves con su “evolución favorable” tras la cirugía a la que fue sometida esta mañana, “en buen estado en general y “con buena recuperación de la anestesia”. Mientras que “tras una evaluación macroscópica” se le detectó un “pólipo uterino” de “características benignas”. Tales  fueron las conclusiones del segundo parte médico que difundió este jueves por la tarde, el Sanatorio Otamendi, en el que se consignó que la titular del Senado se encuentra “en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”.

Según Parlamentario, en el primer parte médico, el Sanatorio informó que se realizó de manera satisfactoria la operación a la que fue sometida este jueves. Así lo hizo saber el Sanatorio Otamendi a través de un comunicado en el que precisó que la exmandataria “cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

Cabe destacar que se trata de una cirugía programada. No se informó esta vez sobre el período de recuperación. Pero se espera que el mismo se extienda entre dos y cinco días.

En tanto, la vuelta a la normalidad puede extenderse hasta tres semanas. Esto saca a la vicepresidente de circulación durante el final de la campaña. E incluso para la elección legislativa del 14 de noviembre. Esto, sumado a que la vicepresidente definió la fecha de la operación, despertó toda suerte de especulaciones. Inclusive, algunos dirigentes llegaron a decir que Cristina no quiso estar en el final de la campaña.

La histerectomía consiste en la extirpación del útero mediante una cirugía, junto con otros órganos o tejidos o sin estos. En una histerectomía total, se extirpan el útero y el cuello uterino.

Comentarios