Política

Aborto: “Despenalizarlo le quitaría poder a grandes sectores”

cargando anuncio

En diálogo con MisionesCuatro, el Sexólogo y Psiquiatra Osvaldo Bosco De Marchi sumó su voz al debate por la despenalización del aborto. “Yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la vida. El debate real es ¿despenalizamos o no?”, expresó.

Aborto: “Despenalizarlo le quitaría poder a grandes sectores”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con MisionesCuatro, el Sexólogo y Psiquiatra Osvaldo Bosco De Marchi sumó su voz al debate por la despenalización del aborto. “Yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la vida. El debate real es ¿despenalizamos o no?”, expresó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”170573″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El Sexólogo y Psiquiatra Osvaldo Bosco De Marchi destacó la importancia del debate sobre la despenalización del aborto, pero aclaró: “Para este tipo de debates, deberían salir todos los aspectos religiosos y espirituales porque ese es otro tipo de debate que no tiene que ver con las leyes”.

Bosco De Marchi dijo que para debatir sobre el tema es sumamente necesario entender que hay un “serio” problema, “Hay muchas mujeres muy humildes con poca formación en educación sexual. A veces con acceso a métodos anticonceptivos, pero culturalmente los maridos no les permiten utilizarlos y esto genera embarazos no deseados”, sostuvo.

“El acceso que tienen estas mujeres a la posibilidad de practicarse un aborto son en condiciones paupérrimas por las cuales a veces cuesta la vida de la madre”, explicó.

También detalló tres experiencias que tuvo como médico. “Dos fallecieron con 24 años y la que se salvó tuvo que someterse a una cirugía luego de la cual no podía tener más hijos y esto sucede a menudo”, remarcó.

¿Despenalizamos o no?

“Yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la vida. El debate real es ¿despenalizamos o no?”, expresó Bosco De Marchi.

El profesional destacó que la despenalización le quita poder a grandes sectores, “Primero, a la gente que lucra con esto. En segundo lugar, a los hombres que no dejan que la mujer se haga un aborto y amenaza con denunciarla”, aseguró.

[bctt tweet=”“Cuando visibilizamos algo, tenemos la oportunidad de cambiar la historia”” username=”misionescuatro”]

“Estoy totalmente a favor de la despenalización”, aseveró Bosco De Marchi.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios