Política

Aborto legal: Peña dijo que está en contra

cargando anuncio

El jefe de Gabinete consideró que es una cuestión “con muchos grises” y pidió que haya un debate “con madurez”.

Aborto legal: Peña dijo que está en contra

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”160206″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Marcos Peña se pronunció en contra de la despenalización del aborto, a poco de que el presidente Mauricio Macri diera su aval a los legisladores de Cambiemos para que abran el debate en el Congreso. El jefe de Gabinete consideró que se trata de una “problemática muy compleja” y reclamó que se produzca un debate “con madurez”.

“No estoy a favor dedespenalizar el aborto. Pero al estar en un cargo público uno tiene la obligación de mirar la problemática general, que es muy compleja”, explicó el funcionario. En este contexto, Peña consideró que esta problemática “tiene muchos grises y debe debatirse con madurez”.

Además dijo que la problemática del embarazo adolescente es “un eje central del Gobierno” y que “la educación sexual es un tema que hay que mejorar y seguir trabajando”.

En esta línea explicó que el gobierno impulsa una campaña con los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, para evitar los embarazos adolescentes. “Se viene trabajando para tener un abordaje fuerte”, dijo en una entrevista en Podemos Hablar.

“Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mi hijo en la ecografía”.

Hasta el momento el único ministro que salió a respaldar la medida es el jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología Lino Barañao. “Los abortos ocurren de hecho, lo que debemos evitar es la profunda asimetría entre los casos de mujeres ricas y pobres”, dijo Barañao.

Respaldo a Triaca y a Díaz Gilligan

El funcionario ratificó su apoyo al ministro de Trabajo Jorge Triaca, que había quedado envuelto en una fuerte controversia por el caso de Sandra Heredia, la empleada de su familia que fue despedida. “Nunca aceptamos que una persona no puede cometer errores. Tengo una enorme confianza con Jorge y sé que clase de persona es”, afirmó.

También respaldó al exsubsecretario General de Presidencia Valentín Díaz Gilligan, que tuvo que renunciar después de quedar en el ojo de la tormenta por no haber declarado su participación en una sociedad con cuenta en Andorra.

“Es un gran tipo al que, genuinamente, lo agarró mal parado una situación y estoy seguro de que lo va a poder aclarar”, consideró. Ante una pregunta de la periodista María O’ Donnell, le respondió que considera que se trata de “una buena persona, íntegra”, y pidió esperar a que se demuestre “si hizo algo mal o no”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Aborto legal: Peña dijo que está en contra ” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Pinedo anticipó que votará en contra de legalizar el aborto – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente TN

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios