Política

Activista mapuche denuncia la desaparición de su hija

cargando anuncio

Llanka Millán, hija de 19 años de la activista mapuche y feminista Moira Millán, está desaparecida desde hace 72 horas, denunció su madre.

Activista mapuche denuncia la desaparición de su hija

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”217079″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Llanka Millán, hija de 19 años de la activista mapuche y feminista Moira Millán, está desaparecida desde hace 72 horas, denunció su madre.

Al desmentir rumores sobre el hallazgo de su hija, difundido por redes sociales, Millán expresó que “el último contacto que tuve con Llanka fue el jueves por la tarde, se encontraba en Córdoba capital y no he sabido más de ella desde entonces”.

La activista asegura haber recibido “durante todo este año múltiples amenazas de muerte hacia mi vida y mis hijas”.

“Dado los niveles de persecución política y de agresiones recibidas en el último tiempo”, también se presentó un recurso de habeas corpus, indicó hoy un comunicado del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, que preside Moira Millán.

Llanka Millán fue vista por última vez a las 19 del jueves en la estación de micros de la ciudad de Córdoba, vestida con un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa color claro, buzo violeta y campera impermeable negra.

La joven mide 1.56 metros, es de contextura delgada y lleva un piercing en la nariz.

“El último registro que se tiene de ella a través de un grupo de gente que la conoce es en Cerro Azul, Agua de Oro, en Córdoba” quienes se comunicaron con ella “en horas de la mañana el día viernes 21 de diciembre”, dice el comunicado.

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada hoy en una fiscalía de Córdoba hasta donde viajó Moira Millán para seguir de cerca la búsqueda de su hija.[/vc_column_text][vc_single_image image=”217102″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text][bctt tweet=”Activista mapuche denuncia la desaparición de su hija” username=”misionescuatro”]

Leé también:

El Papa saluda a quienes “están lejos de su familia” en Navidad[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios