Política

Alberto Fernández convocó de urgencia a los gobernadores

El encuentro virtual tiene lugar luego que el Ministerio de Salud de Córdoba informara la detección de contagios de las cepas provenientes del Reino Unido y de Manaos.

Alberto Fernández convocó de urgencia a los gobernadores

BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández convocó para este jueves a todos los gobernadores y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El motivo del encuentro virtual es analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación por las fronteras y el ingreso masivo al país de las nuevas cepas de coronavirus, además de la inminente llegada de la segunda ola.

El encuentro se llevará a cabo este mediodía vía zoom y será encabezado por el mandatario desde la Quinta de Olivos. Además, participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

La reunión fue convocada luego que el Ministerio de Salud de Córdoba informara el pasado miércoles el registro de contagios de coronavirus en la provincia que corresponden a las cepas provenientes del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otros.

Ante este contexto, el temor del Gobierno se basa en el aumento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas en Brasil, donde se vive un colapso sanitario, y la situación crítica que viven Paraguay y Chile.

De esta manera se analizarán las medidas a seguir, como la posibilidad de restricciones de tránsito entre provincias y hacia el exterior para tratar de contener y retrasar la llegada de la segunda ola.

Comentarios