Política

Alta imagen negativa para “Wado” de Pedro según encuesta

cargando anuncio

La consultora IPF midió el escenario de cara a las PASO y las generales. Juntos por el Cambio aparece primero, segundo el Frente de Todos y tercero Milei de cara a octubre.

Alta imagen negativa para “Wado” de Pedro según encuesta

BUENOS AIRES. El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro suena como uno de los nombres con mayores posibilidades de ser el elegido para la fórmula presidencial del Frente de Todos, junto al actual Ministro de Economía Sergio Massa. Sin embargo, según una encuesta de la consultora Innovación, Política y Desarrollo (IPD), el “camporista” cosecha un gran porcentaje de personas que no lo conocen o tienen de él una imagen negativa, con números similares a los del ex presidente Mauricio Macri, quien ya se bajó de una hipotética contienda presidencial.

La encuesta midió imagen, escenario e intención de voto de cara a los próximos comicios sobre la base de 1.597 casos con margen de error de +/- 2%.

Según publicó Perfil, el ministro del interior cosechó 32% de imagen buena o muy buena, pero alcanzó un 63% de personas que tienen imagen negativa o no lo conocen: ese número se conforma por un 21% de imagen mala, 15% muy mala y 27 que dijo no conocerlo.

Al medir escenario, De Pedro logró un techo del 30% de intención de voto, con un núcleo duro que dijo que seguro lo votaría del 4% y un 24% que podría llegar a votarlo. No obstante, un 46% de las personas consultadas expresó que nunca lo votaría y un 23% que no lo conoce.

En el caso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, su imagen positiva llega al 36%, pero la negativa alcanza el 61%, de acuerdo a la encuesta de IPD. Su techo llega al 38%, pero un 57% de las personas encuestadas dijo que no la votaría.

Con Sergio Massa, su imagen positiva llega al 35%, pero el rechazo escala al 56%. Su techo de intención de voto trepa al 36%, aunque un 52% dijo que nunca lo votaría y un 4% que no lo conoce.

En el caso de Scioli, conserva una imagen positiva de 34% que contrasta con un 55% de rechazo. De acuerdo con la medición nacional, el candidato a presidente del Frente de Todos tiene un techo de 32%, pero un 50% no lo votaría y un 4% no lo conoce.

Otro de los nombres oficialistas que aparece en la encuesta es el de Axel Kicillof. El gobernador de Buenos Aires tiene un 31% de imagen positiva pero la negativa escala al 59%. Su techo de intención de votos asciende al 34%. No obstante, el 57% dijo que nunca lo votaría.

Y si bien Alberto Fernández no será candidato, el actual presidente tiene 29% de imagen positiva y 67% de rechazo. Su techo de votos llega al 28% y un 63% expreso que nunca lo votaría.

Larreta encabeza en la oposición, apenas por detrás de Milei

El ranking de imagen positiva lo encabezó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las valoraciones positivas llegaron al 43%, aunque en contraposición con un 49% de imagen mala o muy mala. En el escenario aparece detrás de Javier Milei y en segundo lugar, con un techo del 39% de intención de voto.

La imagen positiva de Milei alcanza el 43%, pero con valoraciones negativas que alcanzan el 47%. En términos de techo, posee un 40% de intención de voto, pero un 52% aseguró que nunca lo votaría, sumado a un 3% que dijo no conocerlo.

Dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, la candidata a presidenta del “ala dura”, tiene un 37% de imagen positiva y 50% de rechazo. Su techo llega al 36%, pero un 49% nunca la votaría y un 6% dijo que no la conoce.

La encuesta también midió a Mauricio Macri, a pesar de que también dijo que no iba a ser candidato. El expresidente tiene un 32% de imagen positiva mientras que su rechazo llega al 36%, uno de los porcentajes negativos más bajos junto a José Luis Espert, que tiene 37% de imagen negativa. Pero el exmandatario también posee un techo del 34%, con un 59% de las personas encuestadas que no lo votarían.

Por su parte, Espert, de Avanza Libertad y flamante incorporación a Juntos por el Cambio, tiene 22% de imagen positiva y 55% de rechazo. Su techo de intención alcanza el 27%, con un 55% que expresó que nunca lo votaría y un 15% que no lo conoce.

La intención de voto a presidente en las PASO y las generales

Así las cosas, la mayor intención de voto quedó en manos de Milei, con 24%. Seguido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con 16%. En tercer lugar, aparece el candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, con 12% y Bullrich debajo, con 10%. En el caso de Scioli, su intención llega hasta el 9%, seguido de Massa, con 6%.

Después es el turno de Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, con 4% de intención de voto, seguida por De Pedro, que alcanza el 3%.

En las generales la tendencia cambia de acuerdo a la encuesta. Juntos por el Cambio aparece primero, con 28% de los votos, seguido por Frente de Todos, con un punto menos. Los candidatos libertarios, con Milei a la cabeza, quedarían en tercer lugar con 18%.

Comentarios