Política

Amarilla: “La gente ya no cree en los ‘opositores’ que votan todo lo que dice San Rovira”

cargando anuncio

El edil posadeño estuvo cáustico con los diputados provinciales que acompañan al presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, en las elecciones de autoridades de la Cámara y en los proyectos. Las críticas apuntaron al frente filo-rovirista Avancemos.

Amarilla: “La gente ya no cree en los ‘opositores’ que votan todo lo que dice San Rovira”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El edil posadeño estuvo cáustico con los diputados provinciales que acompañan al presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, en las elecciones de autoridades de la Cámara y en los proyectos. Las críticas apuntaron al frente filo-rovirista Avancemos, conformado por radicales K, moyanistas y ex dirigentes del PRO Misiones.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1495117850660-3f24cdfd-0f0b-9″ include=”38742,103892″][vc_column_text]POSADAS. “La gente ya no se come el viaje de los ‘opositores’ que después votan lo que dice San Rovira en la Cámara”, lanzó el edil Daniel Amarilla, que se mostró lapidario con los espacios opositores más cercanos al presidente de la Legislatura Carlos Rovira, como el recientemente creado Frente Avancemos. En esa línea, este lunes en MisionesCuatro, Amarilla reveló que el Interbloque Opositor del Concejo Deliberante posadeño, se ha desvirtuado y su cohesión es meramente formal, desde el acuerdo del edil camionero, Alejandro Velázquez, que logró la presidencia del HCD con el apoyo de los concejales renovadores -previo acuerdo político bajo cuerda con el losadismo.

“Desde el 10 de diciembre, quedaba muy obvio que el presidente [Velázquez] está más cerca de la Renovación que del Interbloque”, confió Amarilla, quien cuestionó el acuerdo con el oficialismo para que el edil Fernando Meza se convierta en el Vicepresidente Primero del HCD de Posadas. Acuerdo que tuvo su correlato en la salida del secretario general del cuerpo Gustavo Zach [Movimiento Positivo] y su reemplazo por el abogado de Camioneros, Gustavo Maldonado.

“Sigue habiendo convivencia, pero cada uno [de los ediles del interbloque] hace su jugada. Empezó a cambiar desde el 10 de Diciembre pasado. No era necesaria esa conjunción con la Renovación, al contrario, ellos nos necesitan a nosotros. Y ahí se empezó a desvirtuar un poquito”, señaló Amarilla, blanqueando el acuerdo de Velázquez con la Renovación, que detonó el interbloque y desembocó en el alejamiento de Gabriel Nielsen [Movimiento Positivo].

Amarilla admitió en MisionesCuatro que desde el Interbloque que se conformó con cinco partidos distintos en el Concejo Deliberante -Unión Popular, Camioneros, Trabajo y Progreso, UCR y Espacio Positivo-, esperaban armar “un gran frente opositor” en toda la provincia. “Nunca se habló en ese interbloque de traer a la Renovación o a los opositores guaú (falsos opositores)”, fustigó en tono crítico hacia Velázquez.

Asimismo el edil también cargó contra los opositores que justifican alianzas electorales como el Frente Avancemos -el extraño espacio conformado por los radicales K, los camioneros moyanistas y el partido filo-rovirista que lidera el diputado Claudio Wipplinger-, señalando los acuerdos legislativos de Cambiemos y la Renovación en el Congreso de la Nación. “Hay que ver cómo votan en la Cámara. Dicen hay que sacar al capanga de la política [por Rovira] pero después lo votan para su reelección como presidente [de la Cámara]. Hay que ver si el discurso es para adentro o para afuera”, cuestionó.

En cuanto a su futuro político -Amarilla deja su cargo a finales de año-, el edil surgido de Unión Popular dejó en claro que no está con Avancemos y “seguramente conformaremos” un frente opositor. “La banca pertenece a Unión Popular. Estoy con un partido vecinalista y con Compromiso Ciudadano, que es un espacio massista. Habrá que ver qué hace Ramón Puerta. Estuve reunido con él hace unos días y me dijo que a fines de Mayo se va a decidir si va o no a participar. Él (por Puerta) dice que siempre es candidato. Habrá que ver qué dice su equipo, qué dicen los militantes de UP. Por ahí el presidente Mauricio Macri le pide que siga allá (como embajador argentino en España)”, comentó Amarilla, quien además, reveló que existen diálogos de varias fuerzas políticas que no comulgan ni con Cambiemos ni con la Renovación. Y que tampoco se integrarán al espacio filo-rovirista de Avancemos.

Al respecto, Amarilla confirmó que hubo una reunión entre Puerta y el diputado nacional Alex Ziegler, que integra Cambiemos pero a quien no le permitirían competir en internas por cargos nacionales. “Hubo una reunión entre Puerta y Ziegler, y se está hablando con una liga de intendentes del interior que no van a dar nombres porque se corta el grifo (de fondos provinciales). Se está charlando con radicales y hasta gente del PRO que no están de acuerdo con cómo se designan cosas a dedo (en Cambiemos)”, reveló Amarilla a este medio. “Me gustaría estar con radicales opositores, no con radicales K o radicales renovadores, y con peronistas verdaderos (no kirchneristas) y ver qué se puede hacer”, admitió el edil.

“La gente no es tonta y no se come el viaje de los que se disfrazan de opositores y votan todo lo que dice San Rovira en la Cámara”, fustigó Amarilla, en unos dardos envenenados para la gente de Avancemos, que se caracteriza por su mutismo respecto de la figura de Rovira. “Hay algunos que están para renovar los cargos y sólo piensan en qué lugar de la lista van”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios