Política

Asume la Defensora del Pueblo de Oberá

cargando anuncio

Patricia Nittmann, la candidata del alcalde renovador Carlos Fernández, asumirá este martes como la primera Defensora del Pueblo de Oberá.

Asume la Defensora del Pueblo de Oberá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Patricia Viviana Nittmann, la candidata del alcalde renovador Carlos Fernández, asumirá este martes como la primera Defensora del Pueblo de Oberá.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”166600″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Nittmann, una joven contadora pública que llega al cargo con su legitimidad jaqueada por haber sido impulsada por quién debe controlar y por los pocos votos que obtuvo, prestará juramento este martes a las diez de la mañana en la sede del Concejo Deliberante local.

Bernabé Aguirre, extitular de la Federación de Colectividades y excandidato a intendente por la renovación, será el adjunto. Y el abogado del foro local, Hugo Lesiuk, será el asesor jurídico externo de la defensoría. Habría más colaboradores que aún no fueron nombrados.

La oficina de la defensoría funcionará en la calle 9 de Julio, número 1.023, frente a la actual sede de la municipalidad.

En los comicios del domingo 22 de octubre Nittmann quedó tercera en cantidad de votos. Sacó 3.556, lejos de los que obtuvieron los candidatos del Frente “Cambiemos” Roberto Silverstone, 6.158, y Gabriel Tula, 5.658. ¿Cómo fue electa entonces? Por la ley de lemas.

Los siete sublemas renovadores sumaron 136 votos más que los tres de Cambiemos. Con sus 3.556 sufragios, Patricia Nittmann no llegó siquiera al 10% de los votos emitidos por los 36.399 electores.
Como si fuera una suerte de chascarrillo institucional, en Oberá la renovación se “controlará” a sí misma.

Lelé también: Nittmann es la Defensora del Pueblo de Oberá

Walter Anestiades, corresponsal en Oberá.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios