Política

Balza sobre Carlos Menem: “Jamás interfirió en mis decisiones”

cargando anuncio

El teniente general retirado destacó que su relación con el fallecido expresidente se dio “en un marco de comprensión, de subordinación y de lealtad institucional. Hubo respeto mutuo y en ocasiones hubo hasta afecto del señor Presidente” hacia él.

Balza sobre Carlos Menem: “Jamás interfirió en mis decisiones”
Foto vía Telam

El exjefe del Ejército Martín Balza, quien ocupó ese cargo entre 1991 y 1999, afirmó este domingo que el fallecido expresidente Carlos Menem “respetó a las Fuerzas Armadas y jamás interfirió” en sus funciones al frente de esa fuerza, informó el portal Telam

“Nunca intervino en una decisión militar que pudiera ser contaminada con aspectos ideológicos y partidarios. Como Presidente en todo momento Menem respetó a las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Balza dijo por A24 que “en algunas cosas de su actividad política como ciudadano podía tener ideas diferentes, pero jamás interfirió en la relación mando-obediencia-subordinación”.

“Yo nunca estuve de acuerdo ni lo estoy con indultos y amnistías que no han servido para nada, pero sabiendo que era así, nunca interfirió en mis decisiones”, amplió Balza, quien en 1995 hizo una autocrítica pública sobre el rol de las Fuerzas Armadas durante la dictadura militar.

“Nunca intervino en una decisión militar que pudiera ser contaminada con aspectos ideológicos y partidarios. Como Presidente en todo momento Menem respetó a las Fuerzas Armadas”.

Balza sostuvo que Menem “respetaba mis decisiones, y gracias a su comprensión se realizó el segundo proceso de modernización del siglo del Ejército”.

“En 1901 se conforma el Ejército moderno y en la última década del siglo pasado se produjo un proceso de modernización con, por ejemplo, el servicio militar voluntario, la participación en fuerzas de paz y el cambio educativo” en esa fuerza, describió.

Comentarios