Política

Batacazo en Neuquén: ganó el opositor Rolando Figueroa y terminó con 60 años de hegemonía del MPN

cargando anuncio

El candidato del oficialista Movimiento Popular Neuquino reconoció la derrota. Con más del 90% de las mesas escrutadas, Rolando Figueroa logró una victoria irreversible. El MPN gobierna Neuquén desde 1983.

Batacazo en Neuquén: ganó el opositor Rolando Figueroa y terminó con 60 años de hegemonía del MPN

La primera jornada electoral dejó una sorpresa en Neuquén: el candidato opositor, Rolando Figueroa, le ganaría la gobernación al oficialista Marcos Koopmann. Así, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) estaría perdiendo la provincia después de 60 años en el poder. Por el momento, con el 90% de las mesas escrutadas, Figueroa se impone con el 35,6% a 32,4%.

La polarización entre Figueroa y Koopmann era la esperada. El tercer lugar no pasa los 12 puntos y es para el candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco. De mantenerse este resultado, sería un resultado histórico, de gran impacto para la política provincial. En principio, la fuerza que creó el candidato retador para esta gesta electoral es muy heterogénea. Más allá del partido Comunidad, ‘Rolo’ sumó al PRO, al Movimiento Evita, y hasta un sector del radicalismo, entre otras fuerzas que se arrimaron a un armado que fue por la hazaña.

Además de gobernador y vice, se eligieron 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros pudieron hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.

Comentarios