Política

“No empecemos a hacerle paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto”

cargando anuncio

Lo dijo Hebe de Bonafini, la presidente de la Asociación Madres Plaza de Mayo, quien celebró el triunfo del Frente de Todos en las PASO y pidió “paciencia” en la transición del mando del país.

“No empecemos a hacerle paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto”

BUENOS AIRES. Como era de esperarse, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, celebró el triunfo en las PASO de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, superando por 15 puntos al binomio de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, pero sorprendió y mantuvo un perfil “conciliador”, al solicitar que permita dar inicio a la posible nueva gestión de gobierno en un clima de calma y paciencia.

“Lo que tenemos que hacer ahora es tener un poco de paciencia. Todos tenemos muchas necesidades, pero para que esto salga bien, si los queremos a Cristina y a Alberto, ahora que los votamos, espero que los podamos acompañar y que ellos puedan trabajar un poco más tranquilos, que puedan pensar”, afirmó la presidenta de la organización de Madres de Plaza de Mayo ligada al kirchnerismo, en declaraciones a la Radio Cooperativa.

“No empecemos a hacerles paros y paritos y a ocupar las calles cuando asuman, porque sabemos que el gobierno de ellos no va a reprimir. Tenemos derechos, pero tenemos que esperar un poquito. No hay que ir ya de lleno a tirar todo por la borda porque esto está costando mucho sacrificio, está costando la vida de mucha gente”, agregó la dirigente kirchnerista, en un tono más propio de una funcionaria.

De hecho, Bonafini anticipó que ante un triunfo de Alberto Fernández, su agrupación frenaría sus famosas Marchas de la Resistencia. Las Madres habían suspendido esa manifestación entre 2006 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y las reanudaron tras la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación.

Comentarios