Política

“No estamos atrás de una dieta”, dijo Britto

cargando anuncio

La ex secretaria legislativa, Cecilia Britto salió a despegarse de las versiones que indican que están reclamando la friolera suma al gobierno nacional, por sueldos adeudados. “Hay una sentencia contra el Estado Nacional y el Congreso ha recibido una intimación para que se incorpore nuestros viáticos en el presupuesto. Lo que se votó fue el presupuesto y quedó estipulado que cada Gobierno Nacional pague a sus legisladores”, aclaró Britto.

“No estamos atrás de una dieta”, dijo Britto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La ex secretaria legislativa, Cecilia Britto salió a despegarse de las versiones que indican que están reclamando la friolera suma al gobierno nacional, por las dietas del 2017 y 2018. “Hay una sentencia contra el Estado Nacional y el Congreso ha recibido una intimación para que se incorpore nuestros viáticos en el presupuesto. Lo que se votó fue el Presupuesto y quedó estipulado que cada Gobierno Nacional pague a sus legisladores”, aclaró Britto.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1513264320004-eba7d632-cee0-3″ include=”149704,91668″][vc_column_text]

POSADAS. Tras el escándalo por el reclamo de los 200 millones de dólares en sueldos “adeudados” a los Parlasurianos, la representante por Misiones, Catherine Cecilia Britto trató de despegarse del tema y aseguró que “no estamos atrás de una dieta”.

La ex secretaria parlamentaria dijo a FM Show que se votó el Presupuesto 2018 y se impuso la postura de reclamar a cada gobierno, los honorarios del presente año y del venidero.

“Quiero contarle a la gente que hemos ganado en la Cámara y hay una sentencia contra el Estado Nacional y el Congreso ha recibido una intimación para que se incorpore nuestros viáticos en el presupuesto. Lo que se votó ayer fue el presupuesto y quedó estipulado que cada Gobierno Nacional pague a sus legisladores”, aclaró la dirigente rovirista.

“Acá no estamos atrás de una dieta, al menos en lo personal”, aseguró la diputada del Parlasur, que al quedar en el centro de los cuestionamientos, junto a su par misionera, Julia Perié, se vio obligada a replicar. “Lo que quiero es sostener el proceso de integración. Mañana presentamos un informe de gestión de todo lo que hemos hecho”, continuó la parlasuriana, en defensa de su trabajo -y de su dieta en dólares.

Cabe remarcar que el pago de las dietas, como lo admite Britto, está judicializado, porque el gobierno de Mauricio Macri consideró que no corresponde el pago de los honorarios hasta que el Parlasur esté plenamente operativo -en la actualidad, no tiene todos sus representantes y se estima que sesionará en plenitud, hacia el 2020.

Es preciso subrayar, por otra parte, que la desmentida de Britto no hace más que confirmar el dato: se votó el presupuesto y Britto junto al conjunto de parlasurianos argentinos -excepto tres- votaron a favor del reclamo. Por una extraña interpretación de Britto, votar a favor de un presupuesto que ordena el pago de las dietas al gobierno argentino, no equivale a reclamar las dietas.

“Como parlamentarios estamos trabajando. No nos han dado la posibilidad de trabajar. Ha quedado claro que no tenemos privilegios ni inmunidad. Milagro Sala creo que no puede asumir por las medidas judiciales. Hay muchas denuncias y reclamos. Hemos sido respetuosos de esas normativas y no vamos atrás de los fueros”, insistió Britto.

Casualmente, la pareja de Alberto Nabor “Tito” Álvarez, se olvidó de otro célebre parlasuriano kirchnerista que no pudo asumir por sus problemas judiciales: José López, el ex Secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015, que está preso desde que lo encontraron revoleando bolsos con 9 millones de dólares no declarados en un convento de General Rodríguez.

“Somos representantes de los ciudadanos del Mercosur. Nosotros no pensamos en reclamar por Santiago Maldonado, Milagro Sala, estamos para ubicar al país en el lugar que se merece. Lastimosamente se contaminan los proyectos por cuestiones y reclamos que cada país lleva con motus propio”, remató la parlasuriana.

Por su parte, la ex diputada nacional y representante del Parlasur nacional, Julia Perié, también se quejó por la información publicada en TN y en distintos medios del país, entre ellos, PyP. “En un momento tan delicado nos deja a Cecilia y a mi muy vulnerables ante la gente que ya está muy enojada con todo”, dijo Perié en off-the-record. Claro, como su colega Britto, tampoco mencionó cómo votó el Presupuesto del Parlasur y, más concretamente, si votó por el reclamo conjunto de las dietas adeudadas y por venir, a los respectivos gobiernos.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios