Política

Bullrich en Iguazú: “Queremos ganar Misiones y gobernar esta provincia con tantas oportunidades”

cargando anuncio

La presidenta del PRO visitó la ciudad de las Cataratas y reiteró su preocupación por la seguridad y el aumento del narcotráfico, pero defendió la necesidad de una frontera abierta, con fluidez de circulación y un corredor turístico, con controles a kilómetros del puente Tancredo Neves. Además, pidió por el retorno de los vuelos internacionales al principal destino turístico de Misiones.

Bullrich en Iguazú: “Queremos ganar Misiones y gobernar esta provincia con tantas oportunidades”

PUERTO IGUAZU. La titular del PRO y posible candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó la ciudad de las Cataratas este jueves, en el marco de sus recorridas por todo el país en la que participó de una disertación en un Foro de Empresarios organizado por JP Morgan, se reunió con representantes de Cámaras de Turismo y Afines, y Empresarios Yerbateros, y finalmente encabezó un encuentro con militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio.

Tras ese encuentro, Bullrich habló con MisionesCuatro y otros medios de prensa, expresando la intención de gobernar el país y la provincia, además de resolver los problemas que aquejan a Puerto Iguazú, con el servicio de agua potable y con las trabas y burocracia en el paso fronterizo con las ciudades de Foz y Ciudad del Este.

En el encuentro, Bullrich estuvo acompañada por el Secretario de la Presidencia del PRO, Damián Arabia, el Presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro -diputado provincial- y el dirigente macrista Martin Goerling -ex Director Ejecutivo de la EBY-, para finalizar la gira con un acto en el Hito de Tres Fronteras.

“Estamos en un momento difícil del país, con una gran incertidumbre y con la gente que está angustiada y triste. Hay un sentimiento de pérdida muy fuerte en el país. Ese sentimiento de pérdida de que nuestro país se nos escurre de las manos, se nos va”, expresó Bullrich en el encuentro con militantes y dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio. La titular del partido fundado por Mauricio Macri, agradeció la presencia de los dirigentes de Juntos por el Cambio que participaron del encuentro.

“Vuelvo a continuar trabajando sobre los temas de seguridad y narcotráfico, pero también de apertura, comercio y turismo”

Tras la reunión, Bullrich señaló a este medio que “la provincia de Misiones y del país se merecen un gobierno de Juntos por el Cambio. Queremos ganar Misiones y gobernar esta provincia con tantas posibilidades y oportunidades. Y ponerle mucho ímpetu y fuerza y por supuesto gobernar el país”, enfatizó.

“He venido muchas veces a Puerto Iguazú muchas veces como ministra de seguridad. Y ahora vuelvo para poder continuar trabajando sobre los temas de seguridad y narcotráfico. Pero también (sobre los temas de) apertura, comercio, turismo, la necesidad de tener una frontera que sea abierta y permita rapidez y fluidez para que todo pueda circular. Para solucionar temas que tiene esta ciudad y hoy nos contaban comerciantes, los temas de (la falta de) agua (potable)”, detalló la ex ministra.

“Y con esta nueva conducción y los 50 integrantes que conforman esta nueva posibilidad del PRO Misiones, van a tener la responsabilidad de ganar Misiones, de ganar la mayor cantidad de intendencias, y desde ahí acompañar el proyecto nacional de transformación y cambio a velocidad”, consideró Bullrich.

Pidió por el Corredor Turístico y el regreso de los vuelos internacionales a Iguazú

Consultada sobre la necesidad de establecer un Corredor Turístico en Iguazú, para aprovechar las divisas que se generan por el turismo, Bullrich, coincidió totalmente, con ese planteo, por “la necesidad de tener una frontera ágil que no esté sobre el mismo puente (Tancredo Neves) sino que esté a una cantidad de kilómetros para permitir un tránsito fluido y rápido. Y que el turista circule y el que va Foz y Ciudad del Este, también venga a Puerto Iguazú. O que venga a Iguazú y después a Foz y Ciudad del Este”, detalló.

Asimismo, Bullrich se mostró a favor de que retornen los vuelos internacionales a Iguazú, “como hubo en nuestro gobierno, porque estamos perdiendo la oportunidad de turistas. YA hoy, cuando uno mira la cantidad de turistas que están viajando por el mundo, es prácticamente igual a antes de la pandemia. Nosotros tenemos que tener mejores condiciones. No están llegando los vuelos internacionales a Iguazù”, advirtió.

“Todas estas oportunidades que estamos perdiendo y las toman los países vecinos, queremos poder tenerlas. Nos hemos puesto al tanto de todas las necesidades (de Iguazú), subrayó la presidente del PRO Nacional.

Comentarios