Política

El “camporista” Cácerez rompió el bloque renovador

cargando anuncio

El diputado provincial y militante de La Cámpora, Lucas Cácerez, anunció la creación de un bloque propio de Unidad Ciudadana en la Legislatura Misionera, a escasos meses del inicio de la campaña electoral.

El “camporista” Cácerez rompió el bloque renovador

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado provincial y militante de La Cámpora, Lucas Cácerez, anunció la creación de un bloque propio de Unidad Ciudadana en la Legislatura Misionera, a escasos meses del inicio de la campaña electoral.[/vc_column_text][vc_single_image image=”214130″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Este viernes el Diputado Provincial Lucas Cácerez, militante de La Cámpora, presentó un escrito informando su renuncia al bloque del Frente Renovador de la Concordia en la Cámara de Representantes de Misiones.

Con esto confirma que rompe el bloque mayoritario para conformar un bloque unipersonal al que denominará Unidad Ciudadana.

La “ruptura” política se concreta a escasos meses del inicio de la campaña electoral 2019, donde Unidad Ciudadana Misiones postulará sus candidatos autopresentándose como una fuerza opositora al oficialismo nacional y al provincial. Cabe aclarar que Cácerez no tuvo problemas en convivir con el bloque renovador durante los últimos tres años, pese al acuerdo de co-gobernabilidad entre la Renovación y Cambiemos.

Cácerez accedió a su banca en el año 2015 como representante de la Alianza Frente para la Victoria, la coalición que conformaron el kirchnerismo y la Renovación, para impulsar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Gracias a ese acuerdo entre el kirchnerismo y la Renovación en la campaña electoral del 2015, también accedieron a bancas, los camporistas Cristina Britez y Daniel Di Stéfano, hoy diputados nacionales. Este último rápidamente se alineó al rovirismo, mientras que la ex jefa de la UDAI de Eldorado de la Anses, permaneció en el bloque del FpV en el Congreso.

Con el anuncio del camporista Cácerez, el espacio de Unidad Ciudadana tendrá su representación en el parlamento misionero. Recordemos que el diputado provincial, cuyo mandato termina el año entrante, es hermano del llamado Gustavo “El Misio” Cácerez, un camporista muy amigo de Máximo Kirchner y con llegada a la mesa chica del kirchnerismo nacional.

La maniobra de Cácerez refuerza la sospecha de que Cristina Kirchner se presentará como candidata presidencial, con lo que dividirá el voto opositor a Cambiemos y potenciará las chances de un segundo mandato para Mauricio Macri.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios