Política

Opositores perseguidos y quema de remeras en Iguazú

cargando anuncio

Con la cercanía de las elecciones del 2 de Junio, se intensifica la agresividad de los militantes del intendente Claudio Filippa, que se filmaron cambiando una remera a una persona en situación de calle y luego prendiendo fuego la misma. Además, el cuestionado juez de instrucción nro. 3 Martín Brites, el mismo que protegió a Filippa en la denuncia por violencia de género y amenazas contra la periodista Norma Devechi, ordenó la detención de candidatos opositores en lo que señalan fue una operación mediática-judicial.

Opositores perseguidos y quema de remeras en Iguazú

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la cercanía de las elecciones del 2 de Junio, se intensifica la agresividad de los militantes del intendente Claudio Filippa, que se filmaron cambiando una remera a una persona en situación de calle y luego prendiendo fuego la misma. Además, el cuestionado juez de instrucción nro. 3 Martín Brites, el mismo que protegió a Filippa en la denuncia por violencia de género y amenazas contra la periodista Norma Devechi, ordenó la detención de candidatos opositores en lo que señalan fue una operación mediática-judicial.[/vc_column_text][vc_single_image image=”241148″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. Varios hechos enmarcados en lo que se denuncia como una campaña sucia por parte de la Renovación en el norte de Misiones, y en particular, de Claudio Filippa (Renovación K), se registraron en los últimos días, siendo el más impactante, el video en el que empleados “filippistas” se filman cambiando una remera a una persona en situación de calle, y luego, prendiendo fuego la prenda con una inscripción de la candidatura a intendente del edil destituido Gabriel Llamas candidato de Juntos por el Cambio (Cambiemos + Activar).

Pero además, la propia justicia de Iguazú, encarnada por el cuestionado Dr. Martín Brites –titular del juzgado de instrucción 3, el mismo que protegió a Filippa de la denuncia por violencia de género y amenazas contra la periodista Norma Devechi-, estaría operando políticamente con la detención de candidatos opositores.

En las últimas horas, un fotógrafo del intendente Filippa, acompañado por militantes renovadores de Iguazú, se filmó cambiando la remera de una persona en situación de calle que llevaba puesta una casaca promocionando la candidatura de Llamas. El empleado obligó al indigente a ponerse una camiseta de Filippa, y en otro video posterior, militante se filma prendiendo fuego la remera de llamas.

“Tristeza total! El Sr de remera amarilla vive en situación de calle de apodo ‘Maradona’. Fue uno de los primeros en acercarse a pedirnos una remera, ni siquiera por política sino por necesidad de tener una. El otro de apodo ‘Lorito’ es fotógrafo del intendente y factura a la municipalidad. Nuestro repudio total a este acto de cobardía”, comentó Llamas al postear el video aludido, en sus redes sociales.

En diálogo con MisionesCuatro, Llamas insistió sobre este punto, la indefensión del hombre en situación de calle, y en el carácter virulento de la campaña impulsada por Filippa en Iguazú. “Causó mucha indignación. El muchacho que lleva la remera nuestra nos la había pedido por necesidad, no porque sea militante, tiene problemas, no está bien, está en situación de calle”, comentó el edil que fue destituido por denunciar un presunto negociado de Filippa y el presidente del HCD, Juan José Raynoldi.

Asimismo, Llamas puso de relieve que la filmación del hecho, se dio en el “corazón de la ciudad” a metros de la Subsecretaría de Acción Social y de la Dirección de Discapacidad. Queda en evidencia que los funcionarios fueron cómplices de la maniobra, dado que no hicieron nada para condenar estos hechos en perjuicio de una persona abandonada a su suerte. Sobre este punto, Llamas recordó que la “Subsecretaria de Acción Social es segunda candidata a concejal de la lista de Filippa”

“La política se está haciendo con mucho apriete”, aseguró Llamas, considerando que “hay un bunker oficial en un edificio de la administración pública”.[/vc_column_text][vc_column_text]

La justicia a la misionera en Iguazú

Por otra parte, Llamas apuntó al accionar parcial del juez de instrucción nro. 3 Martín Brites, el mismo que protegió a Filippa en la resonante denuncia por el audio misógino en el que el alcalde pide a empleados municipales, que violen a la periodista Norma Devechi.

“La causa más resonante es la del audio de Filippa contra Devechi, este mismo juez desestimó y archivó la causa. El sábado pasado, uno de nuestros candidatos de apellido Leal, tuvo una discusión con su ex mujer. Ella tenía una prohibición de acercamiento y él llamó a la policía para que se retire. Y él termina detenido por una medida rápida y efectiva del juez Brites”, sostuvo Llamas, poniendo el acento en la doble vara con la que se maneja el mencionado juez.

Respecto del segundo candidato de Juntos por el Cambio que fue detenido por orden de Brites, el edil ilegalmente destituido aseguró: “En el caso de Machuca armaron un circo y en 24 horas pidieron la detención del traumatólogo”.

Como es de público conocimiento, Mario Machuca quedó detenido en el marco de una denuncia de su ex pareja Yamila López. Pero Llamas subrayó que la propia mujer “se acercó a la fiscalía para desmentir” la presunta operación mediática contra Machuca, en plena campaña.

López aclaró los hechos, manifestando a medios de Iguazú, que se sintió usada y expuesta para fines de una política sucia por parte de operadores “filippistas”. Si bien habría reconocido problemas con el padre de sus hijos, la mujer remarcó que ambos tienen un acuerdo judicial por régimen de visita y comunicación con sus hijos, por lo que su esposo no violó ninguna orden judicial. Dijo que su intención era hacer una exposición y no denuncia, donde al salir de la comisaría se vio sorprendía por quienes decían ser periodistas.

“Tenemos un candidato con pedido de detención y el juez no quiere levantar la medida pese a que la ex mujer (lo pide)”, denunció Llamas, insistiendo que piden “que la Justicia sea imparcial”. Para ilustrar la parcialidad del juez, Llamas subrayó que el presidente del concejo Raynoldi “se encuentra con desobediencia judicial”, por no restituir su banca como concejal, pero el juez, ni siquiera lo llamó a declarar. Lo que se suma a la protección a Filippa por el resonante audio misógino contra la periodista Norma Devechi.

Leé también:

Audio misógino: la justicia protegió a Filippa y desestimó denuncia

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios