Política

El oficialismo obtuvo un “contundente triunfo” en Río Negro

cargando anuncio

Así lo anunció el vicegobernador de esa provincia, Pedro Pesatti, quien sostuvo que la candidata Arabela Carreras superó ampliamente al kirchnerista Martín Soria. La diferencia es de 30 puntos, en el inicio del escrutinio provisorio; en tanto, la candidata de Cambiemos, Lorenza Matzel, quedó tercera cómoda y no habría alcanzado el 10% de los votos.

El oficialismo obtuvo un “contundente triunfo” en Río Negro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo anunció el vicegobernador de esa provincia, Pedro Pesatti, quien sostuvo que la candidata Arabela Carreras superó ampliamente al kirchnerista Martín Soria. La diferencia es de 30 puntos, en el inicio del escrutinio provisorio; en tanto, la candidata de Cambiemos, Lorenza Matzel, quedó tercera cómoda y no habría alcanzado el 10% de los votos.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1554681129451-aacf3ad3-e352-1″ include=”233567,233568,233569″][vc_column_text]RÍO NEGRO. El vicegobernador de Río Negro y candidato a legislador por la fuerza oficialista provincial, Pedro Pesatti, anunció esta noche un “contundente triunfo de Juntos Somos Río Negro” en las elecciones de hoy, luego de conocerse las primeras tendencias favorables.

“Es el cierre de todo el proceso y que hayamos llegado con un triunfo tan contundente nos confirma que el camino que empezamos a construir es el que los rionegrinos decidieron seguir”, dijo a la prensa local.

Pesatti resaltó que el actual “es el mejor gobierno de los últimos cuarenta años” y que “es una fuerza de los rionegrinos para los rionegrinos”.

“Veíamos en el contacto con la comunidad, la gente, los vecinos, el apoyo que hay. Uno sabía que venía un triunfo”, expresó.

“Hablé con nuestra candidata a gobernadora Arabela Carreras y también hicimos en Bariloche una elección impresionante”, indicó sobre la victoria del candidato kirchnerista Martín Soria.

En tanto, la candidata de Cambiemos Lorenza Matzel, pasadas las 20.30 salió a reconocer la derrota, aunque esperará para saludar al que resulte ganador, entre los candidatos que ella definió como “populistas”.

Matzel ya sabía por los datos provisorios que había quedado fuera de la contienda y dijo a medios nacionales que, en una campaña corta como la que se planteó tras el intento fallido de reelección del gobernador Alberto Weretilneck, no pudieron competir “contra la maquinaria” electoral del oficialismo.

Asimismo, la radical Matzel expresó su rechazo por los dichos de algunos funcionarios nacionales que apoyaron la lista de Weretilneck, y aseguró que tanto Carreras como Soria, son dos vertientes de un peronismo “populista”.

Hasta el momento, con el 10,3% de las mesas escrutadas, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) logra el 57,8% de los votos, Martín Soria (Frente para la Victoria) obtiene el 29,1% Lorena Matzen (Cambiemos) el 6,4%. [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/Infobae/A24/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios