Política

Closs festeja la ocupación hotelera en Iguazú durante el Carnaval

cargando anuncio

Según el Ministerio de Turismo, más de 2 millones de turistas se movieron este fin de semana largo, cifra que supera a todas las mediciones realizadas desde 2011, cuando se implementó el feriado de carnaval. En Iguazú, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, para el beneplácito del Grupo Closs.

Closs festeja la ocupación hotelera en Iguazú durante el Carnaval

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 2 millones de turistas se movieron este fin de semana largo, cifra que supera a todas las mediciones realizadas desde 2011, cuando se implementó el feriado de carnaval. El movimiento de turistas es récord y en Iguazú, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, para el beneplácito del ex gobernador y actual senador Maurice Closs, el principal empresario del sector en Iguazú.[/vc_column_text][vc_single_image image=”31959″ img_size=”full”][vc_column_text]PUERTO IGUAZU y ARGENTINA. Maurice Closs tiene otro motivo para festejar las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri, a quien demonizó durante la campaña electoral del 2015. Es que el fin de semana largo de Carnavales 2018, se espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de Argentina.

Uno de los atractivos más visitados son las Cataratas del Iguazú, ciudad en la que se alcanzó el 90% de la ocupación hotelera. Justamente, esto es lo que festeja el Grupo Closs, el principal empresario turístico de Misiones, dueño de varias cadenas de hoteles –entre otros, el Amerian y el Continental- y principal accionista de la UTE que explota comercialmente el destino turístico, la firma Iguazú Argentina SA.

Récord de movimiento turístico en los Carnavales 2018

Según publica el Ministerio de Turismo de la Nación, los aproximadamente, 2.190.000 turistas que se movieron en el fin de semana largo de Carnaval, representan un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017. Además, es un récord histórico. El impacto económico que dejará asciende a casi $5.881 millones, un 31,8 por ciento más si se compara con el del año anterior, indicaron desde el Ministerio que conduce Gustavo Santos.

“El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo, los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio. El cambio cultural en la forma de viajar potencia el concepto de escapadas turísticas con mayor frecuencia durante el año”, dijo Santos al respecto del fenómeno.

De acuerdo con el Ministerio, la estadía media asciende a 3,7 noches, dejando un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, valor 6,5 por ciento mayor al del 2017. El gasto promedio por turista sería de $2.688, un 23,2 por ciento más que el del fin de semana de carnavales pasado.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1518448647649-77948d92-04e8-1″ include=”158162,158163,158164″][vc_column_text]

Los datos de ocupación hotelera en el país

De acuerdo a datos aportados por la provincias y por la Cámara Argentina de Turismo, muchos de los principales destinos del país tienen su capacidad colmada, entre ellos: Mar del Plata (90%), Villa Carlos Paz (95%) –Córdoba-, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa (100%) y Federación (90%) –Entre Ríos-, Quebrada de Humahuaca (95%), Tilcara y Purmamarca (100%) –Jujuy-, San Pedro de Colalao (90%), San Javier (95%) –Tucumán-, Playas Doradas (95%), El Cóndor Balneario (100%) -Río Negro-, entre otras.

Como ya se mencionó, en Iguazú, la ocupación hotelera alcanzó el 90%. Este dato es muy positivo para el ex gobernador y actual senador por Misiones, no sólo porque su grupo económico explota hoteles en la ciudad de las Cataratas. Sino porque la enorme mayoría de estos turistas pagarán la entrada al Parque Nacional Iguazú, el parque explotado por IASA, la UTE que lidera el grupo Closs.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1518448786331-40ca334a-ef9c-8″ include=”143052,115910,82602″][vc_column_text]

Closs y el regreso de los Feriados Puente

Recordemos, por otra parte, que la reinstalación de los feriados largos en el país se concretó gracias a un proyecto de Closs en este sentido. La iniciativa del legislador por Misiones y empresario hotelero, le devolvió la potestad al Poder Ejecutivo para definir tres feriados que puedan ser trasladados y conformar un fin de semana largo. La norma fue aprobada a principios de Septiembre en el Senado, con 59 votos a favor y una abstención.

Los feriados puente habían sido eliminados en Enero del año pasado, por el decreto presidencial 52/2017. Ante esta situación que perjudicaba sus negocios, Closs presentó el citado proyecto en la Cámara baja -por entonces era diputado nacional-, la cual se aprobó poco tiempo después, con el aval de Cambiemos en ambas cámaras. Desde luego, en Misiones el principal beneficiado por el regreso de los feriados puente, no es otro que Maurice Closs.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Ministerio de Turismo de la Nación/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios