Política

Colocan ramos de perejil en el Congreso por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal

cargando anuncio

La iniciativa, convocada para las 10 de la mañana de este domingo, es organizada por Amnistía Internacional. Buscan “visibilizar la situación de extrema precariedad que experimentan mujeres y personas gestantes ante la criminalización del aborto”.

Colocan ramos de perejil en el Congreso por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal

BUENOS AIRES. Este domingo 27 de septiembre, “vamos a colocar cientos de ramos armados con perejil y otras hierbas abortivas frente al Congreso, donde trabajan los y las responsables de que el proyecto de despenalización y legalización se debata y sea aprobado para cambiar esta realidad en 2020”, detallaron desde Amnistía Internacional sobre la iniciativa que llevarán a cabo en la víspera del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

“Desde Amnistía Internacional organizamos la campaña #RamosDeLaDeshonra para visibilizar la situación de extrema precariedad que experimentan mujeres y personas gestantes ante la criminalización del aborto en nuestro país y la falta de garantías para el acceso universal a un servicio de calidad provisto por profesionales de la salud”, añadieron desde la ONG de defensa de los derechos humanos.

Amnistía Internacional convocó a fijar ramos de perejil frente al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia. Y aclararon que los interesados pueden cubrir el acto de forma presencial. O también pueden coordinar entrevistas telefónicas o virtuales a través del mail lduran@amnistia.org.ar

Cabe recordar que el gobierno de Cristina Kirchner, hoy vicepresidenta de la Nación, bloqueó el debate por el aborto legal durante sus 8 años de gestión. Lo hizo a través de la orden de vaciar de diputados oficialistas, las comisiones que debían debatir proyectos para garantizar el aborto legal. Cristina mantuvo la línea prohibicionista que había mostrado el gobierno de su antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner.

Comentarios