Política

Comenzarán a tratar el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias

cargando anuncio

La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas.

Comenzarán a tratar el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados tratará este sábado, en sesión especial, el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, ya que quedarán exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta 150.000 pesos brutos por mes.



Se trata de la primera después de 19 años que se lleva adelante un sábado. Antes de iniciar el debate, los diputados de la oposición cruzaron al gobernador de Formosa y el inicio de la sesión comenzó pasadas las 11:30 hs.

El proyecto aumenta la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los asalariados.La sesión especial se realizará bajo una modalidad mixta mediante un acuerdo de Protocolo de Funcionamiento, en el que se prevé una actividad presencial en el recinto, con excepción de los grupos de riesgo, que lo podrán hacer de manera remota, y la votación se realizará a través del sistema VPN.

Comentarios