Política

Comercio no acompaña el reclamo de Moyano el 21F

cargando anuncio

Benigno Gómez, del Centro de Empleados de Comercio, consideró que la movilización responde a un interés sectorial de Camioneros. “El precio de los fletes es muy alto en la Argentina. No se puede avanzar sobre la inflación”, dijo Gómez, a favor de la rediscusión del convenio colectivo de Camioneros.

Comercio no acompaña el reclamo de Moyano el 21F

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, consideró que la movilización responde a un interés sectorial del Sindicato de Camioneros. “El precio de los fletes y el transporte son muy altos en la Argentina. No se puede avanzar sobre la inflación”, dijo Gómez, a favor de la rediscusión del convenio colectivo de Camioneros.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los trabajadores del Centro de Empleados de Comercio no se movilizarán ni apoyan el reclamo del 21F, organizado por el sindicato de Camioneros, las dos CTA, y organizaciones sociales, entre otros espacios. Así lo confirmó a MisionesCuatro, Benigno Gómez, el titular del sindicato, quien aseguró que se trata de un reclamo sectorial en el marco de una pelea por los convenios colectivos de trabajo de Camioneros.

Al respecto, el sindicalista se mostró a favor de la posición del gobierno nacional, respecto de retocar los convenios con los camioneros. Según Gómez, el gobierno busca abaratar los costos de los fletes y de las mercancías en general, en las zonas más alejadas de Buenos Aires.

[bctt tweet=”Gómez sobre el 21 F: ‘No es un reclamo de los derechos de trabajadores en general'” username=”misionescuatro”]

El Sindicato de Comercio a nivel nacional ya definió incluso mucho antes de Camioneros, no acompañar el reclamo que hacía en su momento. Se entendía que había una intención de sentarse a conversar sobre el convenio de camioneros. Después vino lo que todos saben”, comentó Gómez, poniendo de relieve la pelea sectorial y no tanto, las causas judiciales contra Hugo Moyano.

“No es un reclamo de los derechos de trabajadores en general”, aseguró.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1519051691548-e0f90bb9-0d8f-1″ include=”67406,155929″][vc_column_text]

Gómez defendió un retoque en los convenios de Camioneros

En esta línea, el titular del Centro de Empleados de Comercio subrayó que “la retirada de Camioneros que estaba muy cerca del gobierno de Cambiemos, fue para revisar los convenios colectivos que tienen, hacer algunas reformas. Lo que encarece todo en Argentina son los fletes. El transporte tiene un costo muy alto y por eso no se puede avanzar sobre la inflación y los precios, se encarece todo al salir de las ciudades grandes”, opinó el titular del Centro de Empleados Comercio.

En defensa de la posición del gobierno de modificar los convenios colectivos del Sindicato de Camioneros, Gómez insistió en que “cuando llegamos al NEA, NOA y al sur, todo es más caro, por el costo de los fletes. Después vino todo lo que conocemos. La CGT apoyaba pero los muchachos empezaron a entender bien el intercambio de posición entre ambos. Uno (Moyano) defiende su posición (los convenios colectivos de trabajo) y el otro (el presidente Mauricio Macri), defiende lo que necesita el país”, aseveró un Gómez, en defensa del gobierno nacional.

[bctt tweet=”Gómez: ‘El transporte tiene un costo muy alto (Macri) defiende lo que necesita el país'” username=”misionescuatro”]

La marcha del 21 F será masiva, según Gómez

Con respecto a la movilización del 21F, Gómez anticipó que será masiva, porque Moyano y Camioneros tiene poder de movilización y se sumarán otras organizaciones y sindicatos, “pero la CGT no le apoya”, insistió. “Hoy es la familia Moyano la que sale a la calle”, enfatizó.

Por otra parte, Gómez consideró que “el triunvirato de la CGT va a seguir, no creo que haya una fractura”. Esta opinión choca con lo que plantean numerosos sindicalistas y analistas políticos, que sostienen que con el conflicto entre Camioneros y el Gobierno, un sector de la CGT conformará otra organización con un perfil crítico respecto del Ejecutivo nacional.

[bctt tweet=”Benigno Gómez: ‘Hoy es la familia Moyano la que sale a la calle'” username=”misionescuatro”]

A favor de la revisión de las cuentas en sindicatos y obras sociales

Al ser consultado por MisionesCuatro sobre la revisión de los números de sindicatos, gremios y obras sociales, Gómez se mostró a favor y sostuvo: “Aquel que no está sujeto a la ley y no tiene ordenada su organización sindical, que se preocupe”.

Asimismo aseguró que “son pocos los gremios” con cuentas turbias y malos manejos, a los que definió así: “Nunca estuvieron disciplinados y ordenados, la Uocra de La Plata o el Somu, que no están organizados y actuaban por fuera de la estructura sindical y el movimiento obrero. Las federaciones y los gremios de base tenemos que cumplir la ley. A nosotros no nos preocupa porque estamos organizados”, dijo el sindicalista, bastante cercano al gobierno de Cambiemos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios