Política

Comienza el debate sobre una ley para castigar a quienes corren picadas

cargando anuncio

Con invitadas de Madres del Dolor, se reunirá la Comisión de Legislación Penal en el Congreso de la Nación. La madre de Tahiel Contreras, un niño de 6 años que murió luego de ser atropellado en Laferrere, será una de las que expondrá en la reunión.

Comienza el debate sobre una ley para castigar a quienes corren picadas

BUENOS AIRES. La Comisión de Legislación Penal, que preside la diputada María Luján Rey (JxC – Pro), se reunirá el próximo martes a las 14 en la Sala 5 del Anexo de la Cámara baja, dando inicio al debate sobre una ley para castigar a quienes corren picadas.

Al encuentro fueron invitadas integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor y Noemí Contreras, mamá de Tahiel Contreras, un niño de 6 años que murió en septiembre de 2020 luego de ser atropellado durante una picada en Gregorio Laferrere.

Según informó Parlamentario, desde la muerte de Tahiel, su familia reclama que se trate una ley que lleve su nombre y que prevé condenas más duras para los responsables de este tipo de crímenes.

El temario de la comisión señala que la reunión será “a fin de abordar modificaciones al Código Penal en relación a la conducción imprudente de vehículos automotor e imposición de penas específicas en el caso de carreras ilegales”.

Comentarios