Política

Condenan la “impunidad para Cristina” tras la decisión de Crous

cargando anuncio

Legisladores de Juntos por el Cambio se manifestaron luego que se conociera que la Oficina Anticorrupción a cargo del kirchnerista Félix Crous, se retira como querella de las causas Hotesur y Los Sauces, contra Cristia Kirchner y sus hijos.

Condenan la “impunidad para Cristina” tras la decisión de Crous

BUENOS AIRES. Legisladores de Juntos por el Cambio de ambas cámaras criticaron duramente al Gobierno luego de que se conociera que la Oficina Anticorrupción (OA) dejará de ser querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, que tienen como principales acusados a la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, por presunto lavado de dinero.

El titular de la UCR Nacional y diputado Alfredo Cornejo consideró que esta decisión “consagra la impunidad para @CFKArgentina. El pacto para conformar el Frente de Todos incluía que las causas de corrupción de la era kirchnerista que investigaba la Justicia sean desestimadas. Hoy los hechos nos dan la razón”, alertó a través de su cuenta personal en la red social twitter.

En tanto, el diputado macrista Fernando Iglesias lanzó que “NO SE VOTA A LADRONES porque después pasa esto. #jeñosdelvoto”. Mientras que su par Waldo Wolff ironizó: “‘Te dí mis votos, destruime la República. Se llama auto indulto y se pronuncia Alberto Fernández de Kirchner’”.

Duras críticas de Ocaña

Segun publicó el sitio Parlamentario, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña repudió este jueves, la renuncia de la Oficina Anticorrupción a ser querellante contra Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que “garantizar la impunidad es el peor mal que se le puede hacer a nuestra sociedad”. Asimismo, agregó que “cualquier paso atrás en la búsqueda de la Verdad y la Justicia en causas de corrupción como estas implica un desmedro a nuestra democracia”.

En ese sentido, expresó además que “nuestro temor respecto a la utilización de la pandemia vigente para intentar ocultar este tipo de resoluciones dado que todos los poderes, los medios de comunicación y la sociedad se encuentran atendiendo a los aconteceres producidos por el Covid-19”.

“La Oficina Anticorrupción del gobierno se retira de la acusación de la causa Hotesur y Los Sauces. Esto es una medida más para lograr la impunidad”, dijo la diputada Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, y anticipó que realizarán “las presentaciones necesarias para que se sancione políticamente a quienes incumplen con su deber de funcionario”.

Pedidos para que Crous de explicaciones

También desde la CC-ARI, Juan Manuel López recordó: “Hace meses previendo que podía pasar presenté un proyecto de ley para que el Estado no pueda desistir de las querellas en casos graves. Para que no se caigan las causas. Meses después el Presidente le empieza a cumplir la impunidad prometida a Cristina”, precisó.

“No somos todos lo mismo. Muchos argentinos buscamos la verdad, otros garantizan la impunidad. No aflojemos: defendamos la libertad, la justicia y la República. Y en 2021 votemos por la verdad”, fue el mensaje de Laura Alonso, extitular de la OA, quien durante la gestión de Mauricio Macri dio un fuerte impulso a las causas.

“Para el Gobierno la impunidad de Cristina Kirchner es una política de Estado. Desmontar, cerrar las causas y que no se la pueda volver a investigar. Hacer de la Justicia como en Santa Cruz un ámbito servil y domesticado al poder”, afirmó el diputado radical Álvaro de Lamadrid, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior.

Por su parte, Gustavo Menna, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dijo que “la Oficina Anticorrupción desistió de la querella en las causas que involucran a CFK sin dar ningún fundamento. En la semana de los ‘superpoderes’, se suma esta novedad que genera las peores expectativas sobre el proyecto de reforma judicial”.

Comentarios