Política

Coronavirus: el presidente “nos convirtió en conejillos de indias” para probar vacunas

cargando anuncio

Lo planteó Marcelo Peretta, titular del Safyb, quien remarcó que no se conoce ni la fórmula ni los efectos a largo plazo de la vacuna rusa Sputnik V, que el gobierno adquirió. Además, cuestionó la inmunidad legal que el Congreso otorgó a los laboratorios que desarrollan vacunas.

Coronavirus: el presidente “nos convirtió en conejillos de indias” para probar vacunas

POSADAS. El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta mostró su preocupación por la compra de 20 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus (Covid-19) Sputnik V, y aseguró que el presidente Alberto Fernández y su gobierno está convirtiendo a la población del país en “conejillos de indias” para la experimentación con vacunas contra el virus emergente que ya infectó a más de 1 millón de personas en Argentina.

“Veo con preocupación esto. Todas las vacunas tienen un cierto periodo de pruebas. Lo que sabemos de esta vacuna rusa es muy poco. Tiene la misma técnica de la vacuna (del laboratorio británico) AstraZeneca”, comentó Peretta, insistiendo en que en las pruebas de la llamada vacuna de Oxford, “ya hubo dos muertos”.

Muchas dudas sobre la vacuna rusa y planteo contra el confinamiento

“Sobre la vacuna rusa se sabe muy poco porque (el presidente Vladimir) Putin no acepta la autoridad europea. Nos estamos comprando un problema. El presidente Alberto Fernández, nos encerró en Marzo. Fuimos un mal modelo de salud, porque superamos el millón de infectados y hay cada vez hay más casos y muertos y ahora vamos a ser los primeros en vacunarnos tóxicamente”, bramó Peretta, en diálogo con MisionesCuatro.

El bioquímico dejó en claro que está a favor de las vacunas y de la inmunización en general, pero no apoya “esta vacuna rápida y sin saber los efectos a largo plazo, que, además, no informa sobre la fórmula. Es un riesgo”, puntualizó.

Retomando su posición anti-confinamiento, Peretta insistió en que “lo mejor es ir a una vacuna natural, salir, oxigenarse, levantar las defensas naturales con la vitamina D, alimentarse bien, no hacer vida sedentaria. Es falso que un chico sin síntomas puede contagiar a un padre o a un abuelo. Los políticos nos toman el pelo”, fustigó Peretta, al tiempo que reveló que “la recomendación que hago a mis pacientes es que esperen”.

Comentarios