Política

Cristina de campaña pidió un frente contra el “neoliberalismo”

cargando anuncio

La ex presidenta, que enfrentará cinco juicios por corrupción en el Estado, en pleno año electoral, se pronunció a favor de la creación de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo. De presentarse como candidata presidencial, dividirá el voto opositor, favoreciendo al oficialismo.

Cristina de campaña pidió un frente contra el “neoliberalismo”

La ex presidenta, que enfrentará cinco juicios por corrupción en el Estado, en pleno año electoral, se pronunció a favor de la creación de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo. De presentarse como candidata presidencial, dividirá el voto opositor, favoreciendo al oficialismo.CAPITAL FEDERAL. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy las políticas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri, y aseguró que si bien es un gobierno “legal” porque fue votado por la gente, “sus políticas no tienen legitimidad porque no fueron convalidadas por nadie”, al exponer en el Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico, caracterizada como la Contracumbre de la que se hará del G20 a fin de mes en Buenos Aires.

“Nadie puede discutir que tenemos un gobierno legal, pero no hay legitimidad en políticas que no fueron convalidadas por nadie”, sentenció la senadora, al tiempo que señaló que “lo que se prometió en campaña luego no se cumplió”.

Durante su exposición, que duró casi una hora y media, la senadora también envió otro mensaje al Gobierno al afirmar que “la calle sigue siendo el escenario de la política y de las grandes transformaciones del país”, y “no las redes”.

Desde el escenario del microestadio de Ferrocarril Oeste, donde hoy y mañana se desarrolla el foro organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Cristina Fernández habló del neoliberalismo, categoría que le atribuyó al actual gobierno.

En este tono, pidió terminar con las categorías que “dividen”, como las “de derecha” y “de izquierda”, y empezar a pensar en un “frente social, cívico y patriótico que agrupe sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo”.

“En Argentina, en 2015, no hubo una explicación de neoliberalismo en la campaña, a nadie se le dijo que iba a perder sus derechos, se les prometió reducir el impuesto a las ganancias, pero no que se iban a eliminar por ejemplo las conquistas del Pami”, dijo.

Agregó que el neoliberalismo, en tres años y medio de gobierno, “ha vuelto a endeudar al país” y juzgó que “hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas, gracias a ese endeudamiento”,

“No hace falta ponerse a discutir de porcentajes de pobreza cuando se ve la cantidad de familias que hay durmiendo en las calles”, cuestionó.

La ex presidenta pidió la conformación de un “frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo”, en el que ella estaría incluida o sería la que encabece ese frente opositor.

Con esto, pareció blanquear que será candidata presidencial, que es justamente, lo que pretende un sector del macrismo. De presentarse Cristina, dividirá el voto opositor, fortaleciendo las chances de una reelección para Mauricio Macri.

Del foro también participarán el ex mandatario uruguayo José Mujica, la ex presidenta Dilma Rousseff, el ex candidato presidencial del PT de Brasil Fernando Haddad, y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, entre otros.

Télam/gw.

Comentarios