Política

Cristina “está usando el problema de su hija, para beneficio personal”

Lo dijo Silvina Martínez, la abogada de la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, una de las impulsoras de las causas Hotesur y los Sauces, en las que se investiga a Cristina Kirchner y su familia por el presunto lavado de dinero proveniente de coimas o retornos. Para la abogada, el video de la ex presidenta victimizándose y denunciando que una supuesta persecución está afectando la salud de su hija, es “indignante” porque muestra que Cristina está lanzada a su campaña electoral y que está usando la situación de su hija, para un rédito político, como ya lo hiciera con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Además, Martínez aclaró que Florencia Kirchner tenía un rol preponderante en algunas de las maniobras investigadas y “está procesada y con embargo en dos causas federales”.

Cristina “está usando el problema de su hija, para beneficio personal”

Lo dijo Silvina Martínez, la abogada de la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, una de las impulsoras de las causas Hotesur y los Sauces, en las que se investiga a Cristina Kirchner y su familia por el presunto lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros delitos. CAPITAL FEDERAL. “El video de Cristina me indigna porque así como utilizó la muerte de Néstor, puede utilizar este problema de salud de su hija”, expresó Silvina Martínez, la abogada de Margarita Stolbizer, querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que se investiga a la familia Kirchner por presunto lavado de dinero, entre otros delitos.

La abogada se refirió este jueves al video publicado por Cristina Kirchner en el que responsabiliza a la Justicia por la presunta enfermedad que padece su hija Florencia, con la quien viajó a Cuba para realizarse un tratamiento.

“Me produce mucha indignación porque sigo viendo las mismas actitudes por parte de Cristina. Así como utilizó la muerte de Néstor en su momento, puede utilizar este problema de salud de su hija. Siempre para obtener un beneficio personal, lamentablemente. Lo cierto es que la principal culpable de que su hija esté involucrada en causas judiciales es ella. Y Florencia misma. Porque cualquiera de nosotros puede recibir una herencia: recibís una herencia y administrás los inmuebles, pero no para eso cometés delitos”, afirmó Martínez, en diálogo con un medio nacional.

Por otra parte, Martínez aclaró que Florencia Kirchner está procesada y embargada en ambas causas judiciales, y esto se debe a que hay probatoria suficiente de su participación activa en las maniobras investigadas.

Aunque la abogada consideró que la hija de Cristina Kirchner, tiene un grado de responsabilidad diferente al de su madre y su hermano, Máximo Kirchner, es indudable que tuvo un rol en la administración gerencial y en el presunto ocultamiento de dineros malhabidos.

Cabe recordar que Florencia Kirchner está procesada y va rumbo al juicio oral tanto en el caso de Hotesur –donde está acusada de lavado de dinero- como en el de Los Sauces –donde la procesaron por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas-. “Ojalá que ambas causas lleguen al juicio oral este año. La ciudadanía merece saber si la ex presidenta y su familia son culpables o no. Más aún siendo alguien que se va a postular para la presidencia de la Nación”, señaló la abogada.

En esta línea, Martínez opinó que el video presentado este jueves –que fue editado por el cineasta K, Tristán Bauer-, marca el inicio de la campaña presidencial de Cristina Kirchner. “Como siempre usó a sus hijos, ahora está usando la situación de Florencia para obtener un rédito político”, manifestó.

En cuanto a las causas Los Sauces y Hotesur y el rol de Florencia Kirchner, Martínez explicó: “Cristina, por su rol de ex presidenta, y por lo que participó tanto en el rol público como en el rol privado, tiene una responsabilidad mucho mayor”, sostuvo.

“Después viene su hijo Máximo, que desde el día 1 firmó todos los documentos y ha tenido poderes de sus padres para participar en todas las operaciones. Y por último viene Florencia, quien ocupó un rol muy predominante, ya avanzadas las causas judiciales, y conociendo cuáles eran los delitos que se le imputaban. Ahí tomó el rol de gerenciamiento y de ocultar el dinero que, para la Justicia, era mal habido”, sentenció.

A24/twitter/jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales