Política

Cristina Kirchner informó que su hija Florencia padece de linfedema

La ex presidenta que viajó a Cuba acompañando a su hija para realizarse un tratamiento médico, informó a la Justicia que el cuadro es linfedema (elefantiasis). Dudas sobre la realidad del cuadro clínico y la posibilidad de una utilización política de esta situación por parte de la ex presidenta multiprocesada por causas de corrupción en el Estado.

Cristina Kirchner informó que su hija Florencia padece de linfedema

La ex presidenta que viajó a Cuba acompañando a su hija para realizarse un tratamiento médico, informó a la Justicia que el cuadro es linfedema (elefantiasis). Dudas sobre la realidad del cuadro clínico y la posibilidad de una utilización política de esta situación por parte de la ex presidenta multiprocesada por causas de corrupción en el Estado.BUENOS AIRES. La expresidenta Cristina Kirchner confirmó que la enfermedad que padece su hija menor, internada en Cuba, es linfedema (elefantiasis). Esta mañana, la ex mandataria difundió un video en el que contaba que Florencia Kirchner no se podía mantener en pie o sentada durante mucho tiempo y culpó al gobierno por esta condición médica, al señalar que la patología de su hija, es producto del stress.

Sin embargo, la exmandataria dio detalles a la Justicia sobre la patología, que sería un linfedema y no guarda relación alguna con el stress, como lo denunció la ex mandataria en el video que habría producido el cineasta K, Tristán Bauer.

El linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo. La linfa es un líquido formado por proteínas, agua, hidratos de carbono y células que ayudan a combatir enfermedades e infecciones. Se transporta desde los tejidos por el sistema linfático hasta devolverla nuevamente al sistema venoso en las venas subclavias.

De confirmarse el cuadro clínico de Florencia Kirchner, quien podría enfrentar dos juicios orales y públicos este año, acusada de lavado de dinero y asociación ilícita en las causas Hotesur y Los Sauces, surgieron interrogantes sobre el futuro político de su madre. El video muestra una clara connotación política, al culpabilizar al gobierno y a la justicia por la condición médica de su hija.

Pero si efectivamente está afectada por esta enfermedad, Cristina podría optar por bajarse de la candidatura presidencial, lo que cambia el escenario electoral de una forma inesperada. De hecho, un sector del gobierno considera que sólo con Cristina Kirchner puede Mauricio Macri, tener una chances de ser reelegido. O bien, todo lo contrario, la ex mandataria podría utilizar la enfermedad para justificar su lanzamiento de campaña.

De todas formas, surgen muchas sospechas sobre el cuadro clínico, que posibilita a Florencia Kirchner, evitar el regreso al país para enfrentar las causas penales por lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros delitos, en las causas Hotesur y Los Sauces. Es decir, según esa lectura, la patología funcionaría como un blindaje judicial para Florencia.

La Nación/gw.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales