Política

“Deberíamos estar haciendo un escrutinio definitivo de boleta única de papel”

cargando anuncio

Cuestionó el candidato a diputado nacional de Unión Popular Pedro Puerta desde la Cámara de Representantes de la Provincia, donde se realiza el recuento definitivo de las PASO. “Estamos con el mismo sistema electoral de la década del 80”, insistió.

“Deberíamos estar haciendo un escrutinio definitivo de boleta única de papel”

Cuestionó el candidato a diputado nacional de Unión Popular Pedro Puerta desde la Cámara de Representantes de la Provincia, donde se realiza el recuento definitivo de las PASO. “Estamos con el mismo sistema electoral de la década del 80”, insistió.POSADAS. Este miércoles se dio inicio al escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo, en la Legislatura Provincial. En diálogo con Misiones Cuatro, el candidato a diputado nacional de Unión Popular Pedro Puerta anticipó que el proceso estará finalizado a más tardar este jueves. “Va rápido, son sólo dos categorías, es un chequeo. Para Unión Popular sirve para hacer un control más directo sobre nuestra fiscalización”, analizó.

Por otro lado, volvió a criticar el sistema electoral afirmando que es ‘obsoleto’. “Deberíamos estar haciendo un escrutinio definitivo de boleta única de papel y estamos con el mismo sistema de la década del 80”, lanzó. El joven dirigente plantea que implementando la boleta única de papel se reduciría el gasto a los partidos políticos, garantizaría transparencia y otorgaría agilidad al recuento de votos. “Es complicado, hay papeles por todos lados, se escrutan planillas y no votos. Pedimos que de cara a las próximas elecciones ya votemos con una boleta única de papel que sería lo más simple y barato para todos”, sostuvo.

Comentarios