Política

Desplante radical a Macri: no fueron a la reunión de gabinete

cargando anuncio

Como otra muestra del malestar del partido centenario por la pérdida de un lugar que les correspondía en el Consejo de la Magistratura, los jefes de bloques parlamentarios no asistieron este martes a la reunión del gabinete ampliado, convocada por Macri.

Desplante radical a Macri: no fueron a la reunión de gabinete

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como otra muestra del malestar del partido centenario por la pérdida de un lugar que les correspondía en el Consejo de la Magistratura, los jefes de bloques parlamentarios no asistieron este martes a la reunión del gabinete ampliado, convocada por Macri.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1542753538831-b932db02-c161-1″ include=”204556,210668,79585″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Demostrando que el tema tendrá imprevisibles consecuencias en el seno de Cambiemos, los socios radicales se expresaron con inédita dureza este lunes por la noche por lo sucedido en el seno del Consejo de la Magistratura, donde la oposición se unió para birlarle uno de los diputados por la mayoría.

En ese comunicado, los radicales acusaron de “impericia, mala praxis y desidia política” a las autoridades del Pro que negociaron con el peronismo el Presupuesto y dejaron de lado el tema de este instrumento, clave en el tema judicial.

Como una nueva muestra del fastidio de los radicales, este martes por la mañana no asistieron a la reunión de gabinete ampliado convocada por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno los jefes de los interbloques de Cambiemos, Luis Naidenoff y Mario Negri. Justamente Negri, fue quien perdió su puesto en la Magistratura

“Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”, expresaron los radicales en el comunicado que mostró el nivel de indignación imperante en el partido centenario.

Este martes, el diputado Pablo Tonelli, quien se quedó con el único lugar al que pudo acceder el oficialismo, cuestionó a los radicales preguntándose cómo se les ocurría que podían haberlo evitado, y cerró el tema diciendo que“en política a veces se gana y a veces se pierde”.

Sin embargo, el tema está lejos de solucionarse y se trasladó a las reuniones de bloques del oficialismo, que fueron este martes previsiblemente tensas. Habrá que ver de qué manera se refleja la situación este miércoles en lo que se prevé sea la última sesión del año en la Cámara baja, si es que la polémica no termina impidiendo su realización.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios