Política

Diputados de Cambiemos y la Renovación, a favor de los fueros legislativos

cargando anuncio

Los diputados nacionales por Misiones, pegaron el faltazo en la sesión especial convocada por 1País, para que los legisladores renuncien a sus fueros. Sólo hubo 32 diputados y la sesión no tuvo el quórum necesario.

Diputados de Cambiemos y la Renovación, a favor de los fueros legislativos

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”74040″ img_size=”full” title=”diputados nacionales por Misiones”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Como era de esperarse, no tuvo quórum la sesión convocada para este miércoles a las 11 de la mañana por la alianza 1País, liderada por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el fin de que la Cámara baja aprobara la “quita” de los fueros legislativos, como lo proponen a los bloques del Frente Renovador y el GEN. Tampoco llamó la atención la actitud de los diputados por Misiones del partido de la Renovación y del Frente Cambiemos, que decidieron pegar el faltazo y no dar quorum, justo en momentos en que se discute el desafuero de Julio De Vido, el ex Ministro de Planificación Federal y diputado del Frente para la Victoria –implicado en múltiples causas por corrupción en el Estado.

Ante la obvia ausencia del bloque kirchnerista y la anticipada del oficialismo, el llamado a sesionar fracasó, pues a la hora de dar por caída la sesión, pasadas las 11.30 solo había una treintena de diputados en el recinto. La idea era tratar dos iniciativas de un diputado del interbloque, Julio Raffo, para tratar la renuncia a los fueros.

Presidida por la radical Patricia Giménez, por encontrarse el titular del Cuerpo, Emilio Monzó, en el exterior, estuvieron diputados del Frente Renovador, más la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y los diputados del delasotismo, los de Libres del Sur y el mencionado Julio Raffo.

Los diputados de Cambiemos Misiones, Luis Pastori y Alex Ziegler, coincidieron con sus pares de “La Cámpora” Cristina Brítez y los “misioneristas”, Daniel Di Stéfano, Silvia Risko, Jorge Franco y Maurice Closs, en negarse a dar quorum a esta iniciativa, que apunta a la transparencia de los legisladores.

De hecho, era de esperarse que Closs no acompañe este proyecto, siendo un empresario multimillonario que prosperó al calor de sus gestiones como gobernador de Misiones (2007-2015), durante las cuales su empresa Petrovalle fue –y sigue siendo- proveedor de combustible del Estado provincial –en evidente incompatibilidad de funciones. Pero de Pastori y Ziegler, se podría haber esperado otra actitud y demostraron que acatan las órdenes del interbloque Cambiemos.

Pero el plato fuerte en torno a este tema vendrá el miércoles próximo, cuando la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside el diputado del PRO, Pablo Tonelli, vote la expulsión de De Vido. Tonelli adelantó que votarán a favor de la expulsión, y en la misma línea votarían los diputados del GEN, Frente Renovador, Libres del Sur, Frente de Izquierda y otros bloques, con lo que, en principio, se contaría con los votos necesarios para que la iniciativa pase al recinto. Y una vez allí, Closs y los “diputados misioneristas” de la Renovación K, ¿votarán por la expulsión del otrora aliado De Vido?

(Fuente: Parlamentario)[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1499877648450-f7bfa4e2-ecc0-9″ include=”116692,108978,107837,74039″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios