Provinciales

Docentes autoconvocados y sindicatos disidentes no iniciarán las clases

cargando anuncio

Por unanimidad, votaron llevar adelante un paro de 48 horas el martes y el miércoles de la semana que viene, cuando inicia formalmente, el ciclo lectivo en Misiones. Mantienen el reclamo de un básico de $18.600 y exigen condiciones de salubridad en las escuelas.

Docentes autoconvocados y sindicatos disidentes no iniciarán las clases

ALEM. Los docentes autoconvocados y gremios disidentes votaron en asamblea provincial, en la ruta nacional 14, que el próximo martes 9, día del inicio de clases presenciales en Misiones, harán un paro de 48 horas como medida de fuerza en el marco del reclamo salarial y laboral que formulan al gobierno.

Con la huelga, la intersindical docente busca que “el Gobierno nos dé una respuesta concreta y adecuada a nuestro reclamo de recomposición salarial”, según revelaron voceros de los autoconvocados. Cabe remarcar que los sindicatos disidentes y los autoconvocados pujan por un salario básico de $18.600. Por otra parte, exigen condiciones de salubridad en las escuelas.

Ahora, sumarían un reclamo vinculado a la vacunación contra el coronavirus.

Este grupo lo conforman los sindicatos UTEM, Udnam, ATE Docentes y MPL, las agrupaciones Conti Santoro, Tribuna Docente Oficial y Tribuna Docente Tendencia, y los autoconvocados. Son las organizaciones que el ministro de Educación, Miguel Sedoff, no convoca a las mesas de negociación salarial que encabeza el sindicato ultrarenovador UDPM.

Nuevos cortes de ruta desde la semana entrante

De acuerdo con lo votado en la asamblea realizada este martes en Alem, los trabajadores de la educación realizarán “cortes de ruta en puntos estratégicos de la provincia en la ruta nacional 14 de San Pedro, Oberá y en San José. Sobre la ruta nacional 12 el corte será en Puerto Esperanza y en Santa Ana”.

Por otra parte, el miércoles 10 realizarán una nueva Asamblea Provincial en Jardín América para evaluar las medidas de fuerza. Y seguir trazando las estrategias de lucha, si el gobierno educativo no los convoca a una mesa de negociación.

Esto se da en el contexto enrarecido por las presiones de Adomis al gobierno. Desde Adomis, la agrupación que controla a UDPM, sostienen que un acuerdo salarial por fuera de la Mesa de Diálogo los perjudicaría políticamente. Y los dirigentes de Adomis serán candidatos de la Renovación en distintos municipios misioneros.

La Mesa de Diálogo y Comunicación, la integran Adomis/UDPM, AMET, UDA, Sadop y Semab,

Comentarios