Política

Docentes: destacan el blanqueo del Artículo 9

cargando anuncio

La dirigente docente Mariana Lescaffette habló con MisionesCuatro y opinó sobre los acuerdos salariales firmados con el Gobierno provincial. Destacó el blanqueo del artículo  9, pero aclaró que no es suficiente.

Docentes: destacan el blanqueo del Artículo 9

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”171292″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]La dirigente docente Mariana Lescaffette habló con MisionesCuatro y opinó sobre los acuerdos salariales firmados con el Gobierno provincial. Destacó el blanqueo del artículo  9, pero aclaró que no es suficiente.

Reclamamos que en diciembre no se incorporó el 6% del salario mínimo vital y móvil que se modificó por un acuerdo del 2018. El decreto 52/2018 establece que ningún docente puede cobrar 20% menos que el salario mínimo”, recordó la dirigente.

Lescaffette destacó también que el aumento salarial del 23% en dos tramos, es un avance en relación a lo que se venía dando. Agregó que “reclamamos que se ajuste en marzo lo que corresponde a la inflación”.

“Es una recomposición, no cubre la inflación, a diferencia de otros años es importante que se recomponga el salario en blanco”, manifestó.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Docentes: destacan el blanqueo del Artículo 9″ username=”misionescuatro”]

Leé también:

La tormenta tumbó árboles y techos en Oberá[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios