Política

Florentín “debería estar en condiciones de dar el ejemplo”

cargando anuncio

La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Myriam Duarte, cruzó con dureza al Secretario de Gobierno Fabián Florentín, por adeudar 11 años de cuotas alimentarias de su hija y estar en el Registro de Alimentantes Morosos, ejerciendo cargos públicos.

Florentín “debería estar en condiciones de dar el ejemplo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Myriam Duarte, cruzó con dureza al Secretario de Gobierno Fabián Florentín, por adeudar 11 años de cuotas alimentarias de su hija y estar en el Registro de Alimentantes Morosos, ejerciendo cargos públicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”233078″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “Tenemos un Registro de Alimentantes Morosos al que tratamos de acceder infructuosamente en mi etapa de diputada, que no está cumpliendo su función”, explicó la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Myriam Duarte, quien cuestionó con dureza al Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, a quien le recordó que debería estar “en condiciones de dar el ejemplo” y cumplir con su “obligación indelegable” de pagar las cuotas alimentarias a su ex pareja, que lo denunció por un incumplimiento de más de 11 años.

En diálogo con MisionesCuatro, la funcionaria encargada de la Línea 137 de Atención en Emergencia de Género, ratificó que en estos momentos, el Registro de Alimentantes Morosos no cumple con parte de su función, que es la de impedir que personas puedan acceder a cargos públicos siendo un infractor a la ley provincial que crea el registro.

Duarte se preguntó sobre “qué cruces se hacía entre la información del Registro” y reparticiones públicas, porque “a muchos ciudadanos comunes se le complica hacer cualquier tipo de gestión por estar en el Registro. Es muy importante la denuncia de las mujeres, más allá de los cargos que detentan sus ex parejas. La cuota alimentaria es una obligación indelegable de todos los padres y madres”, remarcó Duarte, admitiendo que “se cumplió con la formalidad de generar el registro, pero éste no sirvió para nada”

“Ese registro tenía un objetivo y quedó a las claras que no se está cumpliendo. Creo que debe haber una suerte de comisión interinstitucional que cruce información del registro de manera periódica. Lamentablemente tuvo que pasar esto para poner en evidencia que el Registro, aunque existe, no es operativo”, sentenció la funcionaria, que admitió ser ella misma, una madre soltera que tuvo que criar a dos hijos sin asistencia paterna.

En cuanto a la situación de Florentín, la titular de la línea 137 fue lapidaria, al poner de relieve que no está en condiciones de dar el ejemplo como funcionario, y cumplir con cuestiones básicas como pagar la cuota alimentaria y no ejercer violencia económica sobre su ex pareja.

“Teniendo en cuenta que (Florentín) es una persona que hace muchos años viene detentando cargos públicos, por lo menos debería resarcir de manera retroactiva durante todos esos años de deuda”, planteó Duarte, para quien este escándalo debería significar un punto de inflexión en lo que refiere a la contratación o mantenimiento en sus cargos, a alimentantes morosos como el Secretario de Gobierno municipal.

“Debería haber un antes y un después para ver a quién ponemos en cargos públicos, revisar antecedentes y ver qué esté en condiciones mínimas de dar el ejemplo. Los funcionarios debemos estar en condiciones de dar el ejemplo a los demás ciudadanos y a decirles cuáles son las normas que el Estado sanciona y por qué”, remató la subsecretaria de relaciones con la comunidad del Ministerio de Gobierno.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios