Política

Dura derrota de la Renovación en Posadas

Cambiemos se impone al partido de Closs y Rovira, según los resultados provisorios informados por el gobierno nacional. A las 23 hs., con un 95% de las mesas escrutadas, Cambiemos consigue el 43% de los votos, contra el 32% de la Renovación. Unión Popular queda como tercera fuerza.

Dura derrota de la Renovación en Posadas

Cambiemos se impone al partido de Closs y Rovira, según los resultados provisorios informados por el gobierno nacional. Pasadas las 12 de la noche, con un 95% de las mesas escrutadas, Cambiemos estaría consiguiendo el 43% de los votos, contra el 32% de la Renovación. Unión Popular queda como tercera fuerza en la capital misionera. El Gobierno provincial estaría demorando la carga de datos en el principal distrito electoral misionero.POSADAS. Como ocurriera en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), la Renovación sufre una dura derrota electoral en el principal distrito electoral misionero, el del Gran Posadas, donde el Frente Cambiemos le sacó más de diez puntos de diferencia. A las 0 horas del lunes, con un 95% de las mesas escrutadas según información del gobierno nacional, Cambiemos se impone en la categoría diputados nacionales, con un 43,92% de los votos, contra un 32,30% de la Renovación; y en la categoría Senadores, Cambiemos suma un 43,87% contra un 32,09% de la Renovación. En tanto que Unión Popular, el partido que postula a los peronistas Pedro Puerta (diputado nacional) y Marcelo Roly Sánchez (senador nacional), se convierte en la tercera fuerza del distrito capital, en la categoría diputados nacionales.

Mientras que la página del gobierno nacional (http://www.resultados.gob.ar) avanza con la carga de datos y los informa con cierta celeridad, la página provincial (https://www.elecciones2017.misiones.gov.ar) está demorando en la carga y a las 0 hs., a tres horas del inicio de la carga, subieron los datos correspondientes a 63 mesas (un 9,59% del total) que muestran una diferencia aún mayor en favor de Cambiemos. En la página web en la que la provincia informa de los resultados, señalan que en las primeras mesas cargadas, la candidatura de Humberto Schiavoni (Cambiemos) se impone con el 51,69% por sobre la candidatura de Maurice Closs (Renovación), que cosecha el 25,02%. En Diputados nacionales, Luis Pastori (Cambiemos) encabeza en Posadas con un 51,82%, casi duplicando a la lista que lidera Ricardo Wellbach (25,50%).

Cabe remarcar el importante corte de boletas que hace por ejemplo, que Unión Popular sea tercero en diputados nacionales, con Pedro Puerta como el más votado entre los candidatos que no pertenecen al oficialismo provincial y nacional, con un 6,82%. Pero en senadores, quede ligeramente por detrás del Pays: en senadores, el rovirista Héctor “Cacho” Bárbaro, alcanzaría el 6,37% de los votos, contra el 6,35% de Marcelo “Roly” Sánchez.

Comentarios