Política

Duras críticas de la oposición al Gobierno por la pobreza: es el “precio de gobernar mal”

cargando anuncio

Dirigentes y parlamentarios manifestaron su malestar por el deterioro social y económico del país que quedó en evidencia con los datos revelados por el Indec.

Duras críticas de la oposición al Gobierno por la pobreza: es el “precio de gobernar mal”

BUENOS AIRES. Confirmado el incremento de la pobreza en el país, en el segundo semestre del 2022, dirigentes de la oposición salieron a cuestionar al Gobierno nacional, responsable del presente contexto marcado por una altísima inflación que pulveriza el poder adquisitivo de los salarios.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se pronunció sobre el gravísimo deterioro económico y social del país. “39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar”, escribió el precandidato presidencial y sumó una captura con la leyenda “EL PRECIO DE GOBERNAR MAL”.

“Esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos”, apuntó el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, en las redes, según publicó La Nación. Y comentó: “Con la inflación fuera de control cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre. El ritmo del drama social es vertiginoso”, sostuvo el cordobés.

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, difundió una reflexión. “¿Saben qué es lo peor? Que este dato nace viejo. La situación en 2023 es más grave todavía”, señaló la diputada nacional. Y argumentó: “Alcanza con ver el aumento de la canasta básica: 16,1% la Canasta Básica Total y 19,8% la Canasta Básica Alimentaria. Y solo van tres meses del año”, advirtió.

Para Vidal, a este ritmo “es evidente que vamos a terminar el año con más millones de argentinos pobres. Y ocurre algo inédito: que creciendo la actividad también crezca la pobreza. La explicación a esto es clara: MÁS DE 100 % DE INFLACIÓN”, profundizó.

En este contexto, Vidal propuso cuatro iniciativas para atacar el flagelo de la pobreza: “Poner a la primera infancia en el centro; mejorar la enseñanza y terminar con la deserción escolar; integración sociorubana; y convertir planes en trabajo”, enumeró la ex gobernadora, con un desarrollo breve de cada propuesta.

Un millón de nuevos pobres y críticas al Presidente y a los “mercaderes de la pobreza”

Por su parte, el senador de la provincia de Buenos Aires -precandidato al Ejecutivo bonaerense- Diego Santilli, señaló: “Lo vemos todos los días en la calle y aún así ver estos números duele. Un millón de nuevos pobres y el Gobierno sigue sin hacer nada”.

“Más de 18 millones de compatriotas pobres. En el mismo momento en que se publica que nuestro país se hunde más y más en la pobreza, hay una comitiva exageradamente nutrida en USA viviendo la buena vida”, fustigó el diputado nacional, posteando un título en el que el Presidente Alberto Fernández sostenía que la suya fue la única gestión “que logró hacer crecer a la Argentina 3 años consecutivamente”.

En tanto, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, escribió: “Más del 50% de argentinos son pobres e indigentes en la Argentina. Los jubilados y los trabajadores no llegan a comprar la canasta básica. Mercaderes de la pobreza con autos de funcionarios. Exitosa fábrica de pobres para seguir sometiendo y enriquecerse”, acusó la legisladora y su posteo fue retuiteado por Elisa Carrió, la fundadora de la CC.

Comentarios