Política

El Gobierno recibió una alerta internacional por un posible atentado

cargando anuncio

Los servicios de inteligencia extranjeros advirtieron que podrían producirse ataques en diferentes países, al cumplirse un año de la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

El Gobierno recibió una alerta internacional por un posible atentado

En los días previos a la Navidad, el Gobierno nacional recibió una alerta de los servicios de inteligencia extranjeros, respecto a la posibilidad de que se produzcan atentados en diferentes países, entre ellos Argentina. Fue con motivo de cumplirse un año de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, tras un bombardeo por parte de aviones de los Estados Unidos.

Las fuentes oficiales aclararon que el reporte internacional no puede catalogarse como una amenaza concreta contra el país, sino, que se trató de una advertencia para las naciones de Occidente que podrían haber sido el blanco de ataques terroristas.

 Este aviso hizo que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección de Migraciones; el Ministerio de Seguridad y otros organismos adoptaran medidas de prevención en diversos posibles “objetivos” en el país.

Las mismas fuentes señalaron que, debido a que Argentina tiene antecedentes de atentados terroristas como el ataque a la embajada de Israel en Buenos Aires y la voladura de la AMIA, el país decidió implementar medidas de seguridad extras. A esto se suma que en la Triple Frontera se registraron movimientos y capturas de materiales que podrían estar vinculados a posibles ataques terroristas.

El poderoso iraní Qasem Soleimani murió el 3 de enero de 2020, como consecuencia de un ataque aéreo ordenado por el presidente Donald Trump, lo que generó una ola de amenazas por parte de Teherán. Fue en este contexto que las autoridades internacionales advirtieron que, al cumplirse un año del hecho, podrían generarse acciones en diferentes partes del mundo.

Comentarios