Política

Elecciones 2019: Alberto Fernández se impone a Macri y es el nuevo presidente

cargando anuncio

Los datos de las elecciones presidenciales señalan que el candidato del kirchnerismo supera el 48%, en tanto el presidente Mauricio Macri que hizo una gran performance llega al 40.37% de los sufragios, de acuerdo con el 97,13% de las mesas computadas

Elecciones 2019: Alberto Fernández se impone a Macri y es el nuevo presidente

Según los primeros datos de las elecciones presidenciales, el candidato del kirchnerismo supera el 48%, pero Macri muestra una recuperación impactante llegando al 40% de los sufragios.

De acuerdo con los primeros datos del recuento provisorio de las elecciones presidenciales 2019, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández se impone con el 47,48% de los votos, pero el presidente Mauricio Macri, logró una recuperación impactante respecto de las PASO, alcanzando el 41,08% de los sufragios, con el 80,82% de las mesas cargadas.

En tanto, mucho más atrás, se ubican Consenso Federal (Roberto Lavagna) con el 6,16% de los votos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Nicolás Del Caño), alcanzando el 2,16% de los sufragios. Más atrás, Juan Gómez Centurión alcanza el 1,71% de los votos y José Espert, 1,47%.

En comparación con las PASO, la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, redujo a la mitad la diferencia electoral: bajaron de 15 a 6 puntos.

Comentarios