Política

En Corrientes, “no tenemos circulación comunitaria”

cargando anuncio

Lo dijo Carlos Vignolo, el Secretario General de Gobierno de esa provincia, quien brindó los pormenores sobre la flexibilización de la cuarentena que empieza a regir desde mañana. El funcionario subrayó que, hasta el momento, los nexos epidemiológicos de los contagiados están determinados.

En Corrientes, “no tenemos circulación comunitaria”

CORRIENTES. Desde mañana miércoles, Corrientes pasa a una fase de flexibilización de la cuarentena obligatoria por Covid-19, conforme a lo dispuesto por el gobierno nacional, que cedió la potestad sobre la definición del confinamiento a cada provincia.

En diálogo con MisionesCuatro, el Secretario General de Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, explicó que adoptaron la medida de flexibilizar la cuarentena y permitir las salidas recreativas, entre otras cosas, porque “hasta ahora, no tenemos circulación comunitaria” del nuevo coronavirus.

“Actualmente, tenemos 50 casos de Covid-19, de los cuales, 33 fueron dados de alta y 17, son activos actuales. Están agrupados en tres grupos, el primero de ellos totalmente inactivo, que son las personas venidas de otros países. El segundo grupo es de correntinos que trabajan en el área de Salud del Chaco, de los cuales, que prácticamente también está inactiva. Y una tercera línea de penitenciarios que tuvieron contacto con gente del Chaco. Entre penitenciarios y familiares, son 17 (Covid-activos)”, puntualizó Vignolo, quien aclaró que “hasta ahora, no tenemos circulación comunitaria”.

Según el funcionario correntino, “se ha hecho un trabajo enorme” para detectar cada nexo epidemiológico, y han tenido que “cerrar un barrio entero”, para aislar posibles contagios de coronavirus 2. “En el caso de los penitencirios tuvimos que testear a los internos y a los penitenciarios en su totalidad. Y en el caso de los médicos hemos tratado de identificar los grupos y testear”, puntualizó.

Las actividades habilitadas y los controles

De acuerdo con Vignolo, el comercio minorista está habilitado, con restricciones, y “tenemos un registro de movilidad, que nos permite identificar cuando nos acercamos al 50% de la movilidad en las ciudades. Y a partir de mañana se habilitan las caminatas y trote, en lugares definidos y controlados en la capital. Y en los lugares que defina cada intendente en su localidad”, informó.

“Es importante no tener circulación comunitaria. Tenemos definido todo el nexo de contagio. Eso nos permite actuar. Las personas (contagiadas) que están bajo cuarentena absoluta y bajo control del Coité de Crisis de Corrientes”, remarcó Vignolo.

Comentarios