Política

En lo que va del año, la carne tuvo incrementos de alrededor del 40%

cargando anuncio

Así lo sostuvo en diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Hugo Metrechen, comerciante y propietario de una carnicería posadeña. Además, aseguró que la gente busca promociones, para amortiguar el costo.

En lo que va del año, la carne tuvo incrementos de alrededor del 40%

POSADAS. En los dos primeros meses del 2023, las canecerías posadeñas habrían registrados aumentos del 40% en los precios de los principales cortes de carne. Así lo confirmó al móvil de MisionesCuatro, Hugo Metrechen, comerciante y propietario de una carnicería posadeña.

“Empezamos bien y se complicó con los aumentos bruscos y en pocos días”, dijo el comerciante. Fue del 40% en los últimos 20 días. “Algo que nunca sucedió, es la primera vez”, aclaró.

En ese sentido, Metrechen reveló que aumentó 17%, después 13% y esta semana inició con un incremento del 10% lo que se resiente en las compras diarias de los clientes. “La gente maneja el mismo dinero”, opinó.

Consultado sobre las formas de pago, el comerciante explicó que “la gente hoy busca las ofertas del día por dos y tres kilos y las ofertas de bancos”.

Comentarios