Política

Escándalo en Bonpland: un portón robado dejó al desnudo las turbias maniobras del Pays

cargando anuncio

La denuncia contra la concejala del partido de Cacho Bárbaro por robar un portón, dejó al descubierto el uso fraudulento de planes sociales.

Escándalo en Bonpland: un portón robado dejó al desnudo las turbias maniobras del Pays

BONPLAND. A pocos días de las elecciones provinciales, la pequeña localidad del sur de la provincia estuvo en la agenda de los medios producto de un escándalo que envuelve a la concejala del Partido Agrario y Social (PAyS), Cristina Bóveda, acusada de robar un portón. Sin embargo, lo insólito de esta denuncia expuso una serie de irregularidades que la tenían como protagonista.

Planes, extorsiones y coimas

El periodista de Alem Enrique Ortiz, relató en Misiones Cuatro que este jueves realizó una presentación en Fiscalía para que citen a las personas entrevistadas por su medio en la jornada de ayer, apuntando a Bóveda de realizar “extorsiones y pedidos de coimas para anotarlos en el plan y luego sacándole parte del dinero”.

Ortiz detalló cómo operaba Bóveda, según los testimonios, “Primero los inscribía en un plan. Algunas personas tuvieron inconvenientes con el cobro, sabían que estaban cobrando, pero ella les retenía un tiempo las tarjetas diciendo que faltaban unos trámites y cuando recibían las tarjetas, les sacaba 2.500 o 3 mil pesos para una cooperativa”, contó.

“También les decía que estaba construyendo una guardería, pero en realidad está arreglando su casa”, manifestó.

Un ex compañero de fórmula de Bóveda complicó a Sereno

Mario Fernández, ex candidato a concejal de Bonpland y compañero de fórmula de Cristina Bóveda realizó fuertes acusaciones contra la edil y el diputado provincial Martín Sereno. Contó que integró y presidió una Cooperativa Familiar que prometía mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bonpland, sin embargo, dio un paso al costado cuando vio todo tipo de desmanejos. “Se le empezaba a descontar a la gente (para financiar la Cooperativa). Yo no quería quedar manchado con nada”, manifestó. “Me di cuenta pronto. Vi las intenciones de esta señora”, añadió.

“La intención era tener gente como rehén, salir a cortar ruta y salir a golpear con palo a cualquier vecino”, declaró Fernández.

“Había un manejo oscuro del dinero”, expresó y afirmó que Sereno “estaba al tanto de todo”.

Comentarios