Política

¿Puede el electorado “derrocar” a Rovira?

cargando anuncio

¿Que elegirá el electorado misionero en Octubre? Con la salida de gran parte de diputados oficialistas y aliados de la oposición, Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Diputados por más de 12 años, podría ser derrocado.

¿Puede el electorado “derrocar” a Rovira?

¿Que elegirá el electorado misionero en Octubre? Con la salida de gran parte de diputados oficialistas y aliados de la oposición, Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Diputados por más de 12 años, podría ser derrocado.POSADAS. El oficialismo tiene más de 25 diputados dentro del parlamento misionero. Con la salida de gran parte de esos legisladores, más algunos aliados de la oposición que votaron a favor de la presidencia de Carlos Rovira, el “conductor” de la Renovación K podría ser derrocado de su cargo tras de 10 años de presidencia -asumió el 10 de diciembre de 2007-.

Analistas políticos presuponen que la mayoría simple el oficialismo ya lo tiene y con ello podría sostener a Carlos Rovira en la presidencia. Pero con la salida y entradas de nuevos legisladores tras las elecciones de octubre, restaría analizar el dibujo que pueda llegar a quedar en la Cámara.

El Radicalismo pierde seis diputados de los siete que tenían en el 2013. Del PRO se va Alfredo Schiavoni que ingresó con Unión Popular, totalizando once de la “oposición” -también se van Bárbaro y Wipplinger aliados de Rovira-; mientras al oficialismo se le van nueve y les queda un total de once legisladores.

Los analistas de la provincia aseguran que el electorado misionero tiene la posibilidad de “derrocar” a Rovira de la presidencia de la Legislatura provincial. En diciembre el “Conductor” solo tendría once diputados del oficialismo sin la presencia de aliados como Escalada y Losada del Radicalismo K. ¿Qué pasará en Octubre? ¿Cual será la decisión del electorado misionero?CRONOGRAMA ELECTORAL. La secretaria electoral de la provincia dio a conocer algunos datos del cronograma electoral de las PASO de agosto y las legislativas de octubre.

Para las generales, el 3 de agosto vence el plazo de entrega de Frentes y Alianzas al igual que el cierre de padrones partidarios y afiliaciones que vence esa misma fecha. El registro de Lemas va a ser el 23 de agosto y para anotar los sublemas que participarán en candidaturas para concejales en ciudades como Posadas, Iguazú u Oberá, entre otras, el vencimiento es el 28 de agosto.

Además, el sábado 2 de septiembre vence la celebración de internas partidarias para candidatos a diputados y concejales que participarán en cargos electivos. Los candidatos se conocerán el 4 de septiembre. El inicio de la campaña proselitista, 45 días previos a los comicios, inicia el 7 de septiembre.

En relación a las PASO y las campañas nacionales, a fin de este mes comenzarían a resolverse los frentes nacionales y comienzan las especulaciones ¿PRO y UCR can como Cambiemos? ¿El Frente Renovador de la Concordia con el Frente Para la Victoria? ¿Qué partidos van solos? Entre otros interrogantes.JK

Comentarios