Política

Juntan firmas para pedir la emergencia por violencia de género

cargando anuncio

Será este martes, en el marco de la jornada nacional para exigir la declaración de la Emergencia Nacional en 2019; en lo que va del año, hay más de 25 víctimas de femicidio y una mujer mueres asesinada cada 25 horas.

Juntan firmas para pedir la emergencia por violencia de género

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Será este martes, en el marco de la jornada nacional para exigir la declaración de la Emergencia Nacional en 2019; en lo que va del año, hay más de 25 víctimas de femicidio y una mujer mueres asesinada cada 25 horas.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1549318805944-245418a3-fdc3-8″ include=”223720,223721,223722″][vc_column_text]POSADAS. Este martes 5 de febrero, organizaciones feministas entre las que se encuentra la Coordinadora Mumala, estarán en la plaza 9 de julio –frente a la gobernación misionera- desde las 16 hs, cumpliendo con la segunda jornada en la provincia de juntada de firma en apoyo al proyecto de Declaración de Emergencia Nacional por Violencia de Género.

“Pedimos a los hombres y a las mujeres que se sumen para combatir este flagelo que se está cobrando vida de mujeres todos los días en nuestro país. Solicitamos a los medios que difundan la actividad que tiene el propósito de  pedir al Congreso Nacional que trate el proyecto”, expresaron desde Mumala.

“Nos están matando porque no se cumplen, leyes vigentes cómo, Ley 26485, Ley Micaela, Ley Brisa porque recortan el presupuesto al INAM (Instituto Nacional de la Mujer)”, acotaron.

La jornada de este martes se da en el marco de una campaña nacional. En Misiones se estará juntando firma en Garupá y San Pedro.

Hasta el momento, las organizadoras de la iniciativa no indicaron si habrá reclamos puntuales al gobierno provincial, en paralelo al reclamo al gobierno nacional para que declare la Emergencia Nacional.

Como es de público conocimiento, el gobierno provincial ha sido muy cuestionado por la virtual ausencia de políticas públicas respecto de la condición de la mujer, la violencia de género y los femicidios. De hecho, en varios femicidios impunes en Misiones, están involucrados personajes protegidos por el poder político renovador.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios