Política

Formosa: instalaron estatuas de Alberto Fernández y sus perros, Dylan y Prócer

cargando anuncio

Las obras formaron parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese que incluyó esculturas de Evita, Juan Perón y Diego Maradona. Las montaron en distintas plazas y hubo duros reproches en las redes sociales.

Formosa: instalaron estatuas de Alberto Fernández y sus perros, Dylan y Prócer

FORMOSA. La provincia que el gobernador Gildo Insfrán conduce desde hace más de 20 años, gracias a la reelección indefinida y la ley de lemas, volvió a ser noticia nacional este viernes, esta vez, por la instalación de estatuas del actual presidenta Alberto Fernández, y sus perros Dylan y Prócer.

Es que el cuestionado presidente y sus mascotas quedaron inmortalizados en estatuas que fueron exhibidas en distintas plazas de Formosa en el marco de un homenaje a Fernando Pugliese, el creador de las esculturas de Alberto Olmedo y Javier Portales (ubicadas en el microcentro porteño) y de Mafalda en San Telmo, que falleció el pasado 15 de Mayo.

Así, por ejemplo, los habitantes de la ciudad de Laguna Blanca se encontraron el pasado martes, en una plaza local, con estatuas en tamaño real de Alberto y sus mascotas, Juan Domingo Perón, Evita y Diego Maradona.

Según informaron medios locales, las mismas fueron trasladas allí con motivo de la visita del gobernador. De acuerdo con Infobae, el mandatario provincial encabezó un acto de entrega de viviendas e inauguración de obras de pavimentación e iluminación.

Una muestra itinerante sobre la evolución del peronismo

Pero las obras fueron trasladadas por varias ciudades y forman parte de una serie de esculturas en una muestra itinerante. Y en las últimas horas, la muestra estuvo en Formosa (Capital). Más precisamente, en la Plaza San Martín, la más emblemática de la ciudad capital.

Las obras recorrieron varias localidades de la provincia y forman parte de la campaña electoral que encabeza el propio gobernador Gildo Insfrán. La muestra, que también incluyó a los perros del Presidente (Dylan y Prócer) y exhibió al mandatario sentado con su guitarra, se realizó en homenaje a Fernando Pugliese, creador de las esculturas de Alberto Olmedo y Javier Portales (ubicadas en el microcentro porteño) y de Mafalda en San Telmo.

“Las figuras de Maradona, Perón, Evita y Alberto permanecieron en la plaza, frente al monumento San Martín, de 9 a 20 durante este jueves. Existe la posibilidad de desplazarlos a un lugar fijo”, contó Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, en diálogo con un medio local, según informó TN.

Rechazo de la oposición en las redes sociales

Ante este acto de campaña de Insfrán, en el contexto de una crisis económica sin precedentes, dirigentes de la oposición rechazaron la muestra. Por ejemplo, el diputado nacional Waldo Wolff (PRO – JxC), repudió la iniciativa. “En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Perón, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el vacunatorio VIP y la fiesta de Olivos. Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo: la locura es total”, sentenció el legislador macrista, a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, Gabriela Neme, candidata a diputada provincia por Juntos por el Cambio, escribió en la misma red social: “Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán”, disparó.

Comentarios