Política

Sospechas de fraude en la elección del Defensor del Pueblo de Oberá

Misteriosamente aparecieron cerca de 4 mil votos anulados o recurridos y la candidata renovadora que supuestamente ganó las elecciones –gracias a la Ley de Lemas- se impuso por alrededor de 300 votos, es decir, 10 veces menos que los votos eliminados del recuento provisorio.

Sospechas de fraude en la elección del Defensor del Pueblo de Oberá

Misteriosamente aparecieron cerca de 4 mil votos anulados o recurridos y la candidata renovadora que supuestamente ganó las elecciones –gracias a la Ley de Lemas- se impuso por alrededor de 300 votos, es decir, 10 veces menos que los votos eliminados del recuento provisorio. Además, hubo un inédito corte de boleta en beneficio de la Renovación en un cargo tan sensible como el de Defensor del Pueblo.OBERÁ. A horas del comienzo del escrutinio definitivo en Misiones, la elección del Defensor del Pueblo de Oberá mueve a las sospechas debido a la gran cantidad de votos impugnados y anulados, y al importante “corte de boletas” que alcanzó niveles históricos para beneficiar a una candidata renovadora. Así lo explicó el cronista de la “Capital del Monte”, Walter Anestiades, quien resaltó que la cantidad de votos anulados e impugnados es diez veces mayor a la diferencia de unos 300 votos, que le permitió a Patricia Nittmann, alzarse con la victoria –según el oscuro escrutinio provisorio.

En diálogo con MisionesCuatro, Anestiades insistió en que en el recuento provisorio, 3.240 votos fueron anulados, en tanto que otros 631 fueron recurridos. Sumados, son cerca de 4 mil votos que podrían volcar el resultado de la elección a Defensor del Pueblo, donde Nittmann terminó imponiéndose gracias a la Ley de Lemas y por unos 300 votos de diferencia.

En las categorías a diputados y senadores, en Oberña “ganó Cambiemos con unos 1000 votos, pero en la categoría Defensor del Pueblo, llamativamente, hubo alrededor de 1000 votantes de Cambiemos que supuestamente, ‘cortaron’ boleta y pusieron un candidato renovador. Es llamativo, son casi 1000. Esos votos que Cambiemos sacó de diferencia a la Renovación para todas las demás categorías, se volcaron a un renovador como Defensor del Pueblo”, enfatizó Anestiades, no sin cierta suspicacia. Es que un corte de boletas en más de 800 electores, es muy raro en la segunda ciudad de Misiones.

“Se anularon 3240 votos, casi el 10% de los que votaron, lo que es algo inédito en Oberá”, insistió Anestiades, poniendo de relieve la candidata ganadora, se impone por 339 votos a Cambiemos, es decir unas 10 veces menos que los votos anulados.

Anestiades, subrayó por otra parte, que Nittmann no es la candidata más votada, pero termina siendo elegida gracias a la Ley de Lemas, porque el oficialismo renovador presentó 9 sublemas y así pudieron sumar 339 votos más que el Lema de Cambiemos. “Si les sumas los recurridos, estamos hablando de casi 4 mil votos que no fueron incluidos en los votos positivos”, puntualizó el cronista, poniendo el foco en que estos votos podrían determinar otro resultado.

“Nunca jamás se anuló tal cantidad de votos y los dirigentes de Cambiemos no piden explicaciones”, advirtió Anestiades, para quien “es llamativa”, la situación. “Estamos hablando de gente que quieren ser Defensores del Pueblo y no pueden defender sus votos”, fustigó.

“Ayer a la mañana Roberto Silverstone felicitó a Nittman, pese a que “la cantidad de votos que no se contaron es 10 veces superior (a la diferencia en favor de la Renovación). Cómo van a defender al pueblo cuando no defienden los votos. En Oberá, la Renovación hace lo que quiere porque la dirigencia (opositora) no se pone los pantalones largos”, sentenció el cronista.

Relacionadas:

Defensoría del Pueblo en Oberá: la Renovación sacó 300 votos, pero hubo 3 mil anulados

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales