Política

Frigerio descartó restitución del fondo sojero

cargando anuncio

De visita en Misiones por las obras del arroyo La Chancha, el Ministro del Interior explicó que se estudian medidas compensatorias a las provincias, tras el recorte del Fondo Federal Solidarios. Además, dijo que el Ejecutivo Nacional está abierto al diálogo sobre el Pacto Fiscal. Y opinó que finalmente, “la obra pública ya no es sinónimo de corrupción”.

Frigerio descartó restitución del fondo sojero

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1534877477216-a49f4869-7765-10″ include=”193266,193271″][vc_column_text]De visita en Misiones por las obras del arroyo La Chancha, el Ministro del Interior explicó que se estudian medidas compensatorias a las provincias, tras el recorte del Fondo Federal Solidarios. Además, dijo que el Ejecutivo Nacional está abierto al diálogo sobre el Pacto Fiscal. Y opinó que finalmente, “la obra pública ya no es sinónimo de corrupción”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Posadas para supervisar las obras de saneamiento del arroyo La Chancha, y acompañado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y por el gobernador Hugo Passalacqua, descartó que se dé marcha atrás con la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario o Fondo de la Soja.

En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario nacional remarcó que en las discusiones por el Fondo de la Soja y el Pacto Fiscal, “no tenemos una posición irreductible frente a nada. Ahora hay que sancionar un Presupuesto en línea con los compromisos de esfuerzo fiscal que nos planteamos hacer. Y estamos abiertos a discutir todos los temas con los gobernadores, en una mesa de diálogo como nunca antes ha existido”.

Para el ministro, hay una posibilidad de compensar a los municipios a partir de la coparticipación. “La reducción de los reintegros a las exportaciones, impacta favorablemente a las provincias y municipios, que van a recibir 500 millones de dólares más”, sostuvo Frigerio, apuntando los cañones a cómo se reparte la coparticipación en las provincias –en Misiones, sólo el 12% se reparte a los municipios.

Por otra parte, Frigerio resaltó que en los dos años y medio de la gestión de Cambiemos, “hicimos un gran esfuerzo para dejar atrás la asociación entre obra pública y corrupción. La obra pública tiene que ser sinónimo de cosas que se resuelven y tranquilidad para los vecinos”, insistió. Para el ministro, se llegó a reducir entre un 20 y un 30% el costo de las obras públicas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios