Posadas

La gente come menos y más barato por la inflación

cargando anuncio

Los datos sobre el impacto de la pobreza en Posadas fueron difundidos por el vicepresidente de Cáritas Diocesana de esta capital, el sacerdote Alberto Barros.

La gente come menos y más barato por la inflación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los datos sobre el impacto de la pobreza en Posadas fueron difundidos por el vicepresidente de Cáritas Diocesana de esta capital, el sacerdote Alberto Barros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”215455″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Oficina de Cáritas en Posadas.”][vc_column_text]En Posadas, la inflación se come los sueldos y la gente se alimenta como puede. Solo le alcanza para comprar mercadería de baja calidad que ayuda a paliar el hambre pero no garantiza una nutrición adecuada.

En la sede de Cáritas Diocesana ubicada en la capital provincial admiten que la demanda más recurrente que tienen es una bolsa de productos alimenticios.

“El reclamo mayor que tenemos es de mercadería, porque la gente va bajando la cantidad y calidad de los alimentos que consume”, dijo el sacerdote Alberto Barros, vicepresidente de la institución.

El párroco también se refirió los datos que dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA) , estimando en 33,6% el índice de pobreza y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año.

Leé también: Hay 2 millones de nuevos pobres, según la UCA 

“Es un dato muy duro, triste y escandaloso en una Argentina que tiene posibilidades de vivir de otra manera”, opinó el religioso.

“Es una falla de la sociedad argentina como tal”, precisó y destacó que “todos tenemos que hacernos responsables del país que construimos”, agregando que “somos demasiado individualistas y nos cuesta trabajar por el buen común”.

“Hay una responsabilidad mayor y grave en la clase política, quienes gobiernan, los sindicatos, el empresariado, quienes detentan el poder de turno tienen la responsabilidad primera a la hora de salir de la pobreza”, continuó analizando Barros.

“Los argentinos vivimos enfrentaos y divididos. Hay una búsqueda de los beneficios de sectores por encima del bien de todos. Hay un empresariado que piensa más en el lucro personal. Hay mucho egoísmo. El papa Francisco pide un encuentro y diálogo para pensar juntos”, afirmó el representante de la organización católica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios