Política

Gobernadores del norte se reunieron en Salta con el ministro Francos

cargando anuncio

Passalacqua representó a Misiones en la 19º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. El encuentro tuvo lugar en Salta, donde 10 mandatarios provinciales avanzaron en una agenda federal conjunta.

Gobernadores del norte se reunieron en Salta con el ministro Francos
Foto vía @passalacquaok

En Salta, se llevó a cabo la 19ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde diez mandatarios provinciales se congregaron para avanzar en una agenda federal conjunta. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó en este encuentro que destacó como fundamental para consolidar un federalismo real y concreto.

Acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, Passalacqua enfatizó la importancia de construir un diálogo respetuoso que permita avanzar en los diversos planteamientos regionales. Además, resaltó el apoyo y la colaboración del gobernador anfitrión, Gustavo Sáenz, en esta iniciativa.

La asamblea, celebrada en el Centro de Convenciones Salta, abordó una amplia agenda federal que incluyó temas cruciales para el desarrollo estratégico de la región del Norte Grande. Entre los presentes estuvieron los gobernadores de Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones y Tucumán.

Por parte del Gobierno Nacional, se hicieron presentes diversas autoridades, incluyendo al secretario Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi, y representantes de áreas clave como Hacienda, Interior, Municipios y Provincias, así como del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro, que marca un hito en el federalismo argentino, subraya la importancia del diálogo y la cooperación entre las provincias y el Gobierno Nacional para abordar temas de interés tanto regional como nacional. Entre los puntos tratados se encuentran el Fondo Nacional de Incentivo Docente, subsidios al transporte y energía, obras públicas, proyectos de infraestructura, salud y otros asuntos de relevancia para la región.

Comentarios