Política

Para el Gobierno, el piquete de la 9 de Julio fue “motivado por el kirchnerismo”

cargando anuncio

Funcionarios nacionales y porteños resaltaron el accionar de las fuerzas de seguridad que en la tarde del miércoles desalojaron un piquete que interrumpió el tránsito del Metrobus en la Avenida Belgrano y 9 de Julio.

Para el Gobierno, el piquete de la 9 de Julio fue “motivado por el kirchnerismo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Funcionarios nacionales y porteños resaltaron el accionar de las fuerzas de seguridad que en la tarde del miércoles desalojaron un piquete que interrumpió el tránsito del Metrobus en la Avenida Belgrano y 9 de Julio.[/vc_column_text][vc_column_text]”Siempre estamos abiertos al diálogo, pero ayer no había voluntad de dialogar y solo había voluntad de lo que se pudo ver por la televisión”, agregó al referirse a la protesta que organizaron agrupaciones como Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

La funcionaria destacó que la actuación de la Policía de la Ciudad, que dispersó a la manifestación con camiones hidrantes, se dio en el marco de “trabajar para que no fuera grave ni pasarán más incidentes”. “Nunca nos quedó del todo claro lo que estaban pidiendo y nos dimos cuenta de que no había una voluntad concreta de resolver la situación”, concluyó Stanley.

La ministra se sumó a las declaraciones que realizó más temprano por radio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó a radio Mitre el “profesionalismo” con que actuó la Policía, y dijo que esa manifestación buscó “generar el caos” y constituye “resabios del pasado, (de los) que quieren volver hacia atrás”.[/vc_column_text][vc_column_text]Rodríguez Larreta apuntó que los que participaron ayer de los incidentes “en su mayoría son organizaciones muy cercanas al kirchnerismo”, e inclusive indicó que algunos fueron funcionarios y “están todos identificados con nombre y apellido que ya fueron denunciados” en la Justicia.

Por su parte el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, consideró en diálogo con radio Continental que la manifestación de ayer en la 9 de Julio estaba organizada para provocar incidentes, porque “nadie que vaya a pedir por comida o planes sociales va con 50 o 60 gomas”, y adelantó que ampliarán la denuncia contra los organizadores de la protesta.

El funcionario porteño aseguró que los organizadores del piquete “están todos identificados, puestos a disposición del juez Sergio Torres”. Y adelantó: “Vamos a ampliar la denuncia contra los organizadores”.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TELAM

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios