Política

Distinguieron a los diputados que rechazaron el aborto legal

cargando anuncio

En un acto realizado en el Salón de Pasos Perdidos, las organizaciones entregaron a los legisladores un reconocimiento y destacaron el trabajo conjunto.

Distinguieron a los diputados que rechazaron el aborto legal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un acto realizado en el Salón de Pasos Perdidos, las organizaciones entregaron a los legisladores un reconocimiento y destacaron el trabajo conjunto.
[/vc_column_text][vc_single_image image=”189647″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Los 125 diputados nacionales que el pasado 13 de junio votaron el rechazo al proyecto de ley de legalización del aborto fueron distinguidos este martes durante un acto en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

El homenaje fue impulsado por Unidad Provida, la plataforma de más de 150 organizaciones de la sociedad civil que promueve “la defensa de las dos vidas”.

Durante el reconocimiento, las organizaciones “pro vida” subrayaron el trabajo conjunto que se pudo articular a lo largo del debate con representantes de distintas provincias y partidos políticos, que se identificaron con la causa y ahora siguen de cerca el debate en el Senado.

“Han escuchado con paciencia a toda la sociedad en un amplio debate, han invitado a los más prestigiosos profesionales, a los líderes sociales, y han escuchado nuestras más profundas historias de vida. Esa escucha les ha permitido conocer a fondo la tragedia del aborto y actuar en consecuencia, porque el aborto, ya sea legal o clandestino, nos duele a todos. Debemos prevenirlo y evitarlo”, comentó Santiago Santurio, referente de Unidad Provida, durante el acto.

“La escucha les permitió encontrar una solución a la falsa dialéctica que parecía imponerse, entre elegir la vida de uno o la vida de otro: aprendimos que es posible salvar las dos vidas. Entonces ya no hay dudas sobre qué camino tomar. Nadie tiene que sufrir ni morir por aborto. La opción más humana es que todos tengan derecho a vivir”, reforzó Santurio.

A su turno, la doctora María Urraza, médica de la Maternidad de Florencio Varela, subrayó que los activistas celestes “no son actores de ficción”, sino “gente real que hace años ayuda a los más vulnerables”.

La especialista en obstetricia y neonatología entregó a los diputados, junto con otros referentes, un prendedor con la forma de los pies de un bebé de diez semanas de vida: “Gracias por gobernarnos. Gracias por unirnos. Gracias por cuidarnos. Ustedes son también un signo de los políticos que quiere la gente y que necesita nuestro país. Que estos pequeños piecitos sean nuestro gran signo de unidad, de esperanza, de solidaridad y de vida”.

Por su parte, Lorena Fernández, referente social de la Villa 31 agregó: “Gracias por trabajar unidos en los grandes temas del país. Nos llena de esperanza. Es el futuro que queremos. No duden que en cuanto sigan fieles a sus convicciones y a los valores de nuestro pueblo, los votaremos con ganas”.

Fueron de la partida Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador), Sebastián Bragagnolo (Pro), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), José Cano (UCR), Jorge Enríquez (Pro), Luis Contigiani (Partido Socialista), Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ), Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica), Alicia Fregonese (Pro), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Horacio Goicoechea (UCR) y Álvaro González (Pro).

También estuvieron Martín Grande (Pro), Lucila Lehmann (Coalición Cívica), Martin Maquieyra (Pro), Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica), Gladys Medina (PJ), Martín Medina (Pro), Karina Molina (Pro), Osmar Monaldi (Pro), Flavia Morales (Frente Renovador de la Concordia), Héctor Olivares (UCR), Estela Regidor (UCR), Jorge Romero (FpV-PJ) y David Schlereth (Pro).

Otros presentes fueron Cornelia Schmidt Lierman (Pro), Alicia Terada (Coalición Cívica), Pablo Torello (Pro), y Orieta Vera González (Coalición Cívica), mientras que el diputado Nicolás Massot (Pro) envió su adhesión.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Parlamentario / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios