Provinciales

Gurina: “Exigimos 100% de aumento para la maestra de grado”

cargando anuncio

En una entrevista con el noticiero de Misionescuatro, Mónica Gurina del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FTEL) compartió detalles sobre la reunión sostenida con la presidente del Consejo General de Educación, Daniela López. En el encuentro, se abordaron temas del sector educativo, con un enfoque especial en la recomposición salarial de las maestras.

Gurina: “Exigimos 100% de aumento para la maestra de grado”

Gurina enfatizó la necesidad de un aumento del 100% para las maestras de grado, destacando la difícil situación en la que se encuentran muchas de ellas. Expresó su preocupación por la falta de acción en este sentido y solicitó una convocatoria para continuar discutiendo esta cuestión vital.

Además, se abordaron otros temas relevantes durante la reunión, como las denuncias de corrupción en designaciones para familiares de ex funcionarios provinciales y la necesidad de derogar el artículo 241, entre otros asuntos.

La representante del FTEL también se ofreció para colaborar en iniciativas relacionadas con la educación especial, la inclusión y la mejora de la infraestructura escolar. Con optimismo, Gurina expresó su deseo de que este encuentro marque el inicio de un proceso largo esperado por el sector educativo.

El próximo martes 16, se llevará a cabo un paro con asamblea en Oberá, como parte de las acciones planificadas para dar visibilidad a estas demandas y buscar soluciones concretas.

Comentarios