Política

Pastor en contra de dar “libertad a una mujer” para hacerse un aborto

cargando anuncio

Miguel Hundt, pastor de la Iglesia Bautista de Eldorado, Integrante de la Mesa chica del Frente de ‘Pro-Vida’, uno de los organizadores de la marcha realizada ayer en esa ciudad, sostuvo que el objetivo es que la ciudadanía tome conciencia “de lo que se está discutiendo en el congreso”.

Pastor en contra de dar “libertad a una mujer” para hacerse un aborto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Miguel Hundt, pastor de la Iglesia Bautista de Eldorado, Integrante de la Mesa chica del Frente de ‘Pro-Vida’, uno de los organizadores de la marcha realizada ayer en esa ciudad, sostuvo que el objetivo de las movilizaciones es que la ciudadanía tome conciencia “de lo que se está discutiendo en el congreso”, con los proyectos de despenalización del aborto. [/vc_column_text][vc_column_text]ELDORADO. “Debería haber otra solución y no matar al bebé (por nacer)”, lanzó el pastor de la Iglesia Bautista de Eldorado, Miguel Hundt, uno de los organizadores de las marchas contra la legalización del aborto que se realizaron este domingo en Misiones, en el marco de una campaña nacional de las Iglesias cristianas y el bloque de los autodenominados grupos ‘Pro-Vida’. Hundt resaltó la fuerte participación que tuvieron las marchas, que según él, reunieron a unas 700-800 personas en Eldorado y unos 3 millones en todo el país.

Este pastor reveló que integra la Mesa Chica del Frente ‘Pro-Vida’ en Misiones y se mostró satisfecho por el nivel de movilización logrado el domingo, pese a no sumar más personas que en marchas anteriores, se mantuvo el poder de convocatoria y la cantidad de manifestantes. Hundt sostuvo que marcharon desde el kilómetro 5 al 11 de Eldorado, donde en la plaza céntrica –la San Martín- leyeron un “petitorio destinado a los diputados provinciales (nacionales) que dentro de poco van a votar esta ley”, comentó.

Al ser consultado por MisionesCuatro, sobre las alternativas que los grupos ‘Pro-Vida’ proponen para terminar con los negocios de los médicos que practican abortos clandestinos –en el actual clima de prohibicionismo imperante-, Hundt se mostró más bien vago y dijo: “El debate es muy bueno, pero creo que la solución no es matar a un ser humano que está por nacer. Desde el Estado hay varias posibilidades para el cuidado y protección del embarazo. Habrá gente más preparada que yo para plantear nuevas posibilidades. Plantear a través de la Educación y Salud Pública formas de cuidar a ese ser humano que es víctima de un aborto”, afirmó Hundt, dejando en claro que carece de propuesta alguna para erradicar los abortos clandestinos y las muertes de mujeres por abortos mal practicados.

Con respecto a si realizarán nuevas movilizaciones, el pastor indicó que dependerá de instancias nacionales, al formar parte de un frente nacional contra la legalización del aborto. “Invitamos a la gente que tomen conciencia de lo que se está discutiendo en el Parlamento Argentino, sobre cuando comienza una vida y sobre si le damos libertad a una mujer para interrumpir un embarazo”, dijo el pastor, poniendo de relieve, involuntariamente, uno de los ejes del debate por la legalización: la libertad y la autodeterminación de las mujeres sobre sus cuerpos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios